El Ayuntamiento de Benidorm iniciará el próximo 19 de diciembre las obras de reforma del tramo de la calle Gerona comprendido entre los viales del Doctor Orts Llorca y Lepanto, para hacerlo definitivamente peatonal tras años cortado a la circulación pero en los que nunca se adecuó la vía. Así lo han anunciado el alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, acompañados por técnicos municipales, en una reunión con propietarios, inquilinos, vecinos y comerciantes de la calle Gerona y adyacentes, para informarles de los pormenores de los trabajos.

Si bien el inicio de las obras será el lunes 19 de diciembre, desde el miércoles 14 empezarán a notarse los primeros movimientos, trabajos de mediciones y comenzará el traslado de maquinaria, según aclararon ayer fuentes municipales. El proyecto de urbanización ha sido aprobado tras un proceso de participación en el que vecinos y técnicos han tenido la oportunidad de contrastar las ideas que han tomado cuerpo en el diseño final aprobado.

Las obras transformarán este importante vial comercial y de restauración de Benidorm. Si bien desde hace algunos años está cortado el tráfico rodado, todavía no se había actuado para reformar la calle y hacerla ciento por ciento peatonal. Ahora, con este proyecto, se van a eliminar las actuales aceras, con lo que todo el trayecto quedará a un solo nivel. También se incluye la modernización de las conducciones de agua, luz y gas, como explicaron desde el Consistorio.Finalización

La inversión prevista para la ejecución de los trabajos va a suponer un desembolso de 300.000 euros, sufragados íntegramente por las arcas municipales.

Se estima que la actuación podría estar finalizada a mediados de enero, un periodo que habitualmente aprovechan los negocios para las vacaciones del personal, al ser temporada baja, y para la realización de obras en los locales.