Benidorm adelantó ayer la llegada de la Navidad en las principales calles del centro urbano, con la inauguración del alumbrado navideño y las distintas atracciones infantiles que se han instalado en la calle Gambo, el Parque de Elche y la Plaza de SS MM Los Reyes de España, donde se ubica el Ayuntamiento y que, hasta el próximo 6 de enero, será rebautizada como Plaza de la Navidad.

Un castillo de fuegos artificiales y un espectáculo infantil, ambientado en Mary Poppins y Kung Fu Panda, sirvió a las seis de la tarde para dar el pistoletazo de salida a la programación preparada para estos días por el área municipal de Fiestas y la Asociación Independiente de Comerciantes (Aico), que por segundo año colaboran para llenar el centro de ambiente navideño, con el objetivo, por un lado, de animar las calles y, por otro, de incentivar las compras en el comercio local.

Decenas de niños acompañados de sus padres no quisieron perderse la fiesta. Ni tampoco ser los primeros en poder montar a las atracciones que se han distribuido en toda la plaza, en la que, un año más, la pista de hielo volverá a ser uno de los atractivos indiscutibles. Hasta el 23 de diciembre, los fines de semana y festivos habrá actividades infantiles, teatro para niños e hinchables, que se organizarán con carácter diario cuando comiencen las vacaciones escolares.

En este espacio público, además, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2017 ha instalado un bar, que permanecerá abierto hasta que finalicen las Navidades, para recaudar fondos para la organización de los festejos del próximo año.

Actividades paralelas

Junto al arranque de la Navidad a pie de calle, también ayer por la tarde tuvo lugar la apertura de dos exposiciones en el Museo Municipal de la Boca del Calvari, donde podrá verse una muestra de diormas navideños de la Associació d'Amics del Betlem de la Marina Baixa, así como una exposición con la colección particular de belenes de Paco Rosera. Por último, la concejalía de Cultura ha programado para estas fiestas distintas actividades dirigidas a los niños, como talleres de magia, de adornos para Navidad, de paisajes en 3D, y de títeres; teatro; cantajuegos. A ello se sumarán proyecciones de películas infantiles, como «Frozen», «El Grinch» y «Pesadilla antes de Navidad».