El V taller de empleo de Benidorm contará con una ayuda de 185.463,60 euros del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para mejorar la inserción laboral de las personas. Concretamente en el caso de Benidorm van destinados a formar durante un año a diez alumnos en tareas administrativas de información y atención ciudadana. El concejal de Compromís y portavoz de Compromís Los Verdes, Josep Bigorra, destacó el compromiso del Consell con las políticas activas de formación y empleo.

«La Conselleria de Economía Sostenible, mediante el SERVEF, impulsa con esta subvención la mejora de la empleabilidad de los y las benidormenses parados», explicó Bigorra. El portavoz también ha resaltado que por primera vez todo el alumnado finalizará con un certificado de profesionalidad, acreditando su capacitación para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo.

Así, los diez alumnos que participan de V Taller de Empleo de la ciudad, que deben estar registrados en el Servef y tener como mínimo 25 años, tendrán una formación hasta diciembre del año 2017, repartidos en 1.920 horas de formación, sobre «Servicio de atención e información al ciudadano y residente de Benidorm» en varias oficinas administrativas y de atención ciudadana municipales. Esta formación se divide en dos especialidades: «actividades administrativas en relación al cliente» y «operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales».