Operarios que se pasean por encima de una carpa de casi tres metros de altura sin ningún tipo de sujeción o trabajadores que se suben encima de las atracciones, a una altura equivalente al primer piso del Ayuntamiento, sin ningún tipo de agarre. Son algunas de las escenas que durante esta semana han podido observar los grupos de la oposición del Consistorio benidormense -como puede comprobarse en la imagen que se adjunta a estas líneas - cuyos despachos dan directamente al recinto en el que estos días se está procediendo al montaje de la Plaza de la Navidad de Benidorm.

Entre los elementos que se están instalando por parte de la empresa adjudicataria se encuentran una pista de hielo, varias atracciones mecánicas, castillos hinchables y ocho casetas para la venta de productos típicos. Asimismo, también hay tres carpas reservadas para el bar que gestiona cada año la Comisión de Fiestas.

«Condiciones inseguras»

La portavoz de Liberales, la edil Gema Amor, criticó ayer que el gobierno local popular consienta este tipo de situaciones pese a que se están produciendo frente a ellos, en la plaza del Ayuntamiento. «Es inconcebible como el ejecutivo municipal es consciente y permite que se esté trabajando en condiciones de inseguridad que, además, vulneran la normativa de seguridad y salud laboral», censuró la concejal a la vez que advirtió que si ocurre una desgracia el Ayuntamiento será el responsable último.

Por su parte, el concejal de Fiestas de Benidorm, Jesús Carrobles, que se está encargando de supervisar personalmente todo el montaje aseguró ayer que todo está en orden. «Nuestros técnicos ya bajaron a comprobar que todos los empleados estaban dados de alta y eran mayores de edad», defendió el regidor mientras que en lo relativo a las condiciones de inseguridad denunciadas desde Liberales apostilló que se trata de una empresa privada. «Hemos adjudicado el montaje de la Plaza de la Navidad a una mercantil. No son trabajadores municipales», zanjó así la polémica.

Garantías

Desde el grupo municipal socialista también mostraron su preocupación en este sentido y, de hecho, preguntaron al gobierno local sobre el técnico municipal que va a supervisar que el adjudicatario cumple con todo lo establecido en los pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, así como con las medidas de seguridad y salud laboral. De esta manera, el PSOE quiere asegurarse de que la Plaza de la Navidad cuenta con todas las garantías para su apertura.