02 de diciembre de 2016

Benidorm se convierte en el máximo exponente nacional en turismo digital

La Fundación expone su estrategia de promoción digital en el mayor encuentro de marketing online de destinos turísticos

03.12.2016 | 01:05
Las visitas de influencers a la ciudad de los rascacielos es otra de las acciones para llegar a la generación Millenial.

Se trata de la única ciudad española que participa en calidad de conferenciante.

Un ejemplo a seguir. Las novedosas acciones que se han desarrollado en los últimos meses desde Visit Benidorm en lo relativo a promoción online ha hecho que la capital de la Costa Blanca se haya convertido en el máximo exponente nacional en este campo. Así las cosas, la Fundación de Turismo de la ciudad ofrece hoy una conferencia en el mayor encuentro de Marketing Digital de Destinos Turísticos.

Benidorm será el único destino turístico de todo el territorio nacional que participará en esta cita en calidad de ponente. Todo un orgullo para la Fundación de Turismo que lleva meses trabajando con ahínco en este campo.

El Think Tank Digital de Turismo, que se celebra estos días en Bruselas con más de 350 destinos turísticos asistentes, es una iniciativa que tiene como objetivo liderar el pensamiento en la industria turística con las mejores prácticas de marketing digital. Visit Benidorm ha asistido como oyente en todas sus ediciones, con objeto de inspirarse, aprender y conocer las nuevas tendencias en desarrollos digitales para los destinos, con el objetivo en mente de adaptarse a los nuevos turistas tecnológicos. Tras un duro esfuerzo, en esta ocasión Benidorm ha sido seleccionado como único destino nacional, para exponer su estrategia digital, y su caso de éxito, después de una monitorización del trabajo realizado por parte de los analistas de este potente encuentro de gigantes, entre los que se encuentran referentes como Singapour Tourism, Switzerland Tourism o Wonderful Cophenague, entre muchos otros.

Acciones clave
De las muchas acciones que ha puesto en marcha la Fundación de Turismo de la ciudad de los rascacielos, sus responsables harán hincapié en la estrategia en redes sociales, la utilización de la APP y los Beacons, la elaboración de videos y fotos 360º, las pokerutas que surgieron con la penetración de la APP PokemonGO, así como la experiencia con Influencers a través de Blog Trip con objeto de llegar a la generación Millenial y GenZ. Todos estos ejemplos ponen en valor el impacto que los medios digitales han tenido en toda la industria turística, más allá de la simple comercialización.

«Sin duda tenemos mucho que aprender, y este mundo digital avanza a tal velocidad que siempre nos da la sensación de no poder llegar a abordar las tendencias con el suficiente dinamismo», explicó ayer la gerente de Visit Benidorm, Leire Bilbao, quien apostilló que «el hecho de que se fijen en nosotros, y seamos los que exponemos en un evento mundial de esta relevancia junto a países, y ciudades de gran renombre internacional es un orgullo para todo el equipo de Visit Benidorm».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad
Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

El ambicioso proyecto del gobierno local para optar a diez millones de los fondos Feder no ha...

A velocidad de crucero

A velocidad de crucero

El barco MS Albatros atracó en la mañana del domingo junto a la Isla con cerca de 700 pasajeros....

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Las pedanías de la huerta del municipio festejan el día del patrón de los labradores con la...

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El barco, de una naviera alemana, es el segundo que recibe la ciudad tras la llegada de otro buque...

Otros proyectos para las fachadas de dos centros de salud

? Además de la renovación de las cañerías de una planta de...

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El mal estado de la red obliga a invertir 72.000 euros en la sustitución de las cañerías - CC OO...

A cantar a otra parte

A cantar a otra parte

Los cantores de la turística playa de Levante de Benidorm irritan con sus canciones a los vecinos

Enlaces recomendados: Premios Cine