Llegó al mundo el pasado verano haciendo historia. Este pequeño delfín mular de apenas cuatro meses es el primero de su especie -Tursiops truncatus (delfín mular) que nace en España por inseminación artificial, una práctica, hasta la fecha, inusual en estos animales pero que sin duda ha supuesto un gran avance en materia de conservación y prevención ya que permite detectar patologías congénitas del animal y ayudar a prevenirlas, informan fuentes de Mundomar.

Para el desarrollo de esta técnica médica reproductiva fue necesario el uso de esperma fresco refrigerado ya que sólo éste garantiza la viabilidad de la concepción, incluso 5 días después de su extracción.

La hembra de delfín mular alumbraba el pasado 20 de julio a las 2:12 h de la madrugada en Mundomar al pequeño bebé, un macho que denotó curiosidad por su entorno desde el mismo instante de su llegada al mundo. Este pequeño ha sido bautizado por el personal de Mundomar como Nilo en honor a su madre Aqua.

A día de hoy, el proceso evolutivo y de integración del pequeño Nilo con el resto del grupo social es muy bueno. De hecho, Aqua, la madre, cuenta la ayuda del resto de hembras del grupo que se turnan para mantener vigilado en todo momento y para cuidar de Nilo dándole, de este modo, un respiro a su madre. Nilo todavía se alimenta de leche materna aunque sus cuidadores le introducen poco a poco el pescado para que se familiarice con él. De carácter alegre y vivaz, Nilo interactúe con todos los elementos de su entorno, aprendiendo día a día a través del juego.