Benidorm

Fomento saca a exposición pública la rotonda de acceso al centro comercial

La Unidad Provincial de Carreteras da 20 días de plazo para alegar la reordenación que implicaría la construcción de esta glorieta y del «Vial Discotecas»

02.12.2016 | 01:01
Fomento saca a exposición pública la rotonda de acceso al centro comercial

La Unidad Provincial de Carreteras de Alicante, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, ha sacado a exposición pública el proyecto de construcción de la nueva rotonda de acceso a la zona industrial de Benidorm que propiciará la construcción del primer centro comercial de la ciudad. Así se recoge en un anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, firmado por el ingeniero jefe de la Unidad de Carreteras, Emilio Peiró Miret, que da cuenta de la reordenación de accesos que está previsto ejecutar en la zona y, además, da un plazo de 20 días hábiles para que los interesados puedan formular las alegaciones o sugerencias que estimen pertinentes.

Las obras que implicarán esta reordenación de los accesos con el sector PP 3/1 consistirán, principalmente, en la construcción de un nuevo enlace en la carretera Nacional 332, en el punto kilométrico 149,6 y que será de tipo diamante, con una glorieta a distinto nivel y ramales para todos los movimientos desde y hacia dicha carretera. El enlace dará acceso al sector 3/1 del Plan General de Ordenación Urbana y también a un nuevo vial, el conocido como «Vial Discotecas», que servirá para conectar la zona industrial con la avenida de la Comunidad Valenciana, por donde discurría antiguamente la N-332.

Como ya ha contado este diario, serán los promotores del futuro centro comercial, la mercantil Unibail-Rodamco, quienes costeen buena parte de la inversión que requiere la construcción de esta rotonda. En concreto, unos 3 millones de euros de los 4,2 en los que se presupuestó en su día. La parte restante la asumiría el propio Ayuntamiento, mientras que parte de la inversión para ejecutar el «Vial Discotecas» correría por cuenta del urbanizador del sector, una empresa participada por el constructor Enrique Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine