La directora general de Justicia, María Àngels García, visitó ayer La Vila Joiosa para estudiar posibles soluciones a la problemática de las instalaciones de los juzgados, que se encuentran obsoletas y con importantes carencias de espacio, según informaron fuentes municipales. Así, se abordaron además las posibilidades para la instalación de un cuarto juzgado en el municipio, petición que se realizó hace un año por parte de la Generalitat al Gobierno central.

La directora general se reunió, acompañada de técnicos de la conselleria de Justicia, con el alcalde, Andreu Verdú y el concejal de Servicios Técnicos, Pascal Amigo. Tras el encuentro se visitaron las instalaciones del antiguo centro de salud, «edificio de titularidad municipal y que se está estudiando como una de las soluciones a la problemática de espacio de los juzgados», según las mismas fuentes. Desde el Ayuntamiento afirmaron que la directora espera que el Gobierno apruebe la petición del nuevo juzgado para La Vila «a la mayor brevedad posible, ya que hasta ahora estaba paralizada al tratarse de un gobierno en funciones».

«Queremos agradecer a la directora general de Justicia que se haya desplazado hasta La Vila Joiosa para conocer el estado de nuestros juzgados y que estén instando al Gobierno para que autorice el cuarto juzgado. Esperamos que en no mucho tiempo podamos empezar el proyecto para la instalación de ese cuarto juzgado que descongestione a los ya existentes», señaló el acalde de La Vila, Andreu Verdú.