La empresa concesionaria de los servicios de las playas de Benidorm, R.A. Benidorm, ha rechazado el acuerdo adoptado el pasado lunes en el pleno de Benidorm por el cual se daba continuidad al contrato hasta que se pronunciase el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales sobre los seis recursos que se habían presentado al pliego de condiciones.

La mercantil, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, expone al Ayuntamiento que dicho acuerdo "no puede aceptarse, y menos con un día de antelación a la fecha señalada para la finalización de los mismos" (los contratos de playas vencen el 1 de diciembre).

El motivo esgrimido se basa en las condiciones de pago, que no se realiza de forma lineal, es decir una cantidad idéntica cada mes "sino que el importe a satisfacer por el ayuntamiento varía en función del mes del año en que se trate".

En este punto, la empresa precisa que "los meses de temporada baja son deficitarios", por lo que "aceptar una prórroga mes a mes supondría no sólo un desequilibrio económico de la concesión sino un descalabro económico a la empresa".

R.A. Benidorm aclara no obstante que aceptarían el acuerdo de prórroga durante diciembre en los términos acordados por el pleno "sin contrapartida de pago de canon alguno por la explotación del mobiliario de playas, absolutamente deficitario en el mes de diciembre".

Por último, manifiesta la mercantil que en el caso de no tener lugar la adjudicación del servicio en diciembre, la prórroga que debería aplicarse debería abarcar "el período comprendido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2017 en las mismas condiciones de los contratos actualmente en vigor".