Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm busca convertir el turismo de congresos en uno de sus pilares

La capital de la Costa Blanca busca desestacionalizar su oferta para atraer visitas en invierno

Benidorm busca convertir el turismo de congresos en uno de sus pilares

Catapultar una oferta que va en auge en la capital turística por excelencia de la provincia y convertirla en uno de sus pilares para captar visitas durante el invierno. Con este objetivo en mente, representantes de la Fundación de Turismo de Benidorm y responsables comerciales de algunos de los hoteles que han virado en ese sentido desembarcaron ayer en Barcelona para asistir a la feria IBTM. Se trata de una cita clave para este segmento, a la que asisten hasta 3.000 empresas del ramo procedentes de cerca de 150 países.

Una oportunidad única para los destinos a la hora de «vender» su producto a las agencias especializadas en viajes de negocios y que Visit Benidorm no ha querido dejar escapar. De hecho, está previsto que entre hoy y mañana los emisarios del ente público-privado encargado de la promoción de la ciudad de los rascacielos en la ciudad condal mantengan hasta 14 encuentros para buscar nuevos clientes MICE (acrónimo del inglés Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) para los meses centrales de la temporada baja, que es cuando suelen tener lugar este tipo de encuentros.

Línea de trabajo

Desde la Fundación recalcaron que la asistencia a esta cita es una acción más dentro de la amplia línea de trabajo que vienen desarrollando para dar impulso al turismo de negocios en la ciudad de los rascacielos. No obstante, estas mismas fuentes aseguraron que se trata de la feria más importante del año en este ámbito y admitieron estar muy satisfechos con el número de encuentros planeados, ya que permitirá captar más clientes y elevar así el volumen de negocio.

El hecho de que algunos hoteles de Benidorm se hayan esforzado por no dejar pasar el tren del turismo de congresos y cuenten con grandes salas de conferencias -con capacidad para hasta más de mil personas- como el Asia Gardens, el Meliá Villaitana o el recién estrenado Grand Luxor Hotel (perteneciente a Terra Mítica) evidencia la existencia de una demanda en auge por parte de los turistas MICE. «A Benidorm vienen empresas muy potentes. Tenemos una oferta complementaria que casa mucho con lo que viene buscando el visitante de negocios», explicó ayer la gerente de la Fundación, Leire Bilbao.

Entre los atractivos que el destino Benidorm puede ofrecer a este tipo de viajero se encuentra las actividades de ocio deportivo, como el golf, el buceo o el senderismo en Serra Gelada. La gastronomía o las playas son otros de los focos de la promoción. Pero si hay algo que destaca sobre el resto es la vida con la que cuenta la ciudad de los rascacielos en cualquier momento del año porque sigue recibiendo turistas durante el invierno, como apuntan desde la Fundación.

Todo ello, ha provocado que los hoteles más exclusivos del entorno de Terra Mítica se hayan subido al carro del MICE e incluso puedan mantener sus puertas abiertas durante el invierno por el tirón de los viajes de negocios. Una tendencia que la Fundación quiere potenciar ahora que, además, el Grand Luxor Hotel abrirá una gran sala polivalente para seguir sumando turistas MICE.

Carencia de instalaciones

Pese a que la iniciativa privada ha puesto de su parte habilitando grandes salones para celebrar conferencias y seguir creciendo con el fin de posicionar la marca Benidorm en el campo del turismo de negocios, la ciudad aún carece de un Palacio de Congresos levantado por las administraciones públicas pese a las constantes reivindicaciones del sector. Esta infraestructura, planeada en el Centro Cultural, todavía tendrá que esperar ya que la primera fase del proyecto, que según el Consell estará en 2018, no la incluye.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats