Benidorm adjudica por 3 años la Plaza de la Navidad

El nuevo adjudicatario montará una pista de hielo, varias atracciones mecánicas y asumirá parte de la decoración, que se inaugura el sábado - El Ayuntamiento percibirá un canon anual de 20.000 euros

01.12.2016 | 02:13
Benidorm adjudica por 3 años la Plaza de la Navidad

El Ayuntamiento de Benidorm ha adjudicado este año por primera vez en un lote de tres anualidades el montaje y explotación de la Plaza de la Navidad, por medio de un concurso público que permitirá a las arcas municipales ingresar 20.000 euros anuales en concepto de canon. Así lo avanzó ayer el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, quien indicó que la nueva empresa adjudicataria ya ha abonado el pago previsto para este ejercicio, en paralelo al inicio del montaje de los distintos elementos que se desplegarán en la plaza de SS MM los Reyes de España, y cuya inauguración, reconvertida en Plaza de la Navidad, se celebrará el sábado, a las 18 horas, con un espectáculo infantil.

La empresa encargada del montaje, Ramigar SL, instalará una pista de hielo; varias atracciones mecánicas; castillos hinchables y ocho casetas para la venta de productos típicos, además de tres carpas reservadas para el bar que gestiona cada año la Comisión de Fiestas. Igualmente, asumirá la decoración central de la plaza, la publicidad de la misma y otras obligaciones requeridas en el contrato, como 20.000 vales de descuento del 50% por el uso de la pista de hielo u ofertas para los colegios públicos de la ciudad.

Animación infantil
El concejal delegado de Fiestas explicó ayer que, en los dos últimos años, la adjudicación de la plaza se realizó a cambio de que el contratista organizase la programación de actividades de animación infantil. Sin embargo, este año se optó por ampliar el plazo a tres años, prorrogables a uno más, para poder elevar la cuantía económica a percibir, que quedó fijada en 20.000 euros anuales, mientras que las actividades para los más pequeños correrán a cargo de las áreas de Fiestas y Cultura.

Antes de la inauguración de la Plaza de la Navidad, el Ayuntamiento también celebrará a las 17 horas del sábado la apertura de una exposición de dioramas navideños en el Museo Boca del Calvari. En este mismo espacio, además, se mostrarán también desde el sábado y durante todas las fiestas decenas de belenes de la colección particular de Francisco Llorens Orts, Rosera, que se expondrán por primera vez al público tras toda una vida reuniendo nacimientos de numerosos lugares del mundo y de la más diversa procedencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Atasco de ambulancias en las Urgencias del Hospital Marina Baixa

Atasco de ambulancias en las Urgencias del Hospital Marina Baixa

La avalancha de pacientes con diversas dolencias pone en evidencia la falta de medios, personal y...

Salvaguardar los monumentos verdes

Salvaguardar los monumentos verdes

Compromís-Los Verdes eleva una moción para convertir en un atractivo los 20 árboles singulares de...

Altea promociona su cocina con un aula municipal

Altea promociona su cocina con un aula municipal

Las instalaciones, acondicionadas según el modelo industrial, acogerán clases y cursos temáticos

Benidorm, primer destino peninsular en número de empleos turísticos

El municipio cuenta con 14.125 trabajos directos, solo superada por dos localidades canarias,...

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle

Benidorm dejará vacantes al menos 4 puntos para artistas de calle

Tener más de 18 años, estar empadronado en la ciudad como mínimo 6 meses y ser autónomo son los...

Desalojados por un alud

Desalojados por un alud

Varios vecinos de una urbanización de Relleu llevan desde enero fuera de sus viviendas después de...

Enlaces recomendados: Premios Cine