El portavoz del grupo municipal Ciudadanos de Benidorm, Rafa Gasent, ha denunciado que el gobierno del Partido Popular lleva un año evitando reclamar a la Generalitat retomar el proyecto del centro de salud del barrio de Els Tolls. Según ha explicado Gasent, "coincidiendo con el aniversario de la aprobación de la moción, que establecía instar al Consell a rescatar los proyectos de los centros de salud de Els Tolls y del Rincón de Loix, denunciamos que en el caso de Els Tolls no se ha hecho nada, habiéndose remitido hasta la fecha únicamente una petición para el proyecto del Rincón".

El portavoz de C’s ha informado que "desde enero llevamos reclamando los escritos que corroborasen que se daba cumplimiento a la moción, sin embargo, cuando al fin nos dan respuesta comprobamos que el alcalde sólo ha trasladado el interés de Benidorm en un proyecto, omitiendo el que lleva pendiente desde 2002".

El Ayuntamiento de Benidorm aprobó el 29 de noviembre de 2002 la cesión gratuita a la Generalitat Valenciana de una parcela para que la Conselleria de Sanidad construyera un centro sanitario de Atención Primaria en Els Tolls.

El 10 de agosto de 2005, la Consellería inició los trámites para la aceptación de la cesión y su formalización y el día de los Santos Inocentes del mismo año, con el benidormense Gerardo Camps al frente de la Consellería de Economía, la institución autonómica aceptó la cesión de una parcela de 3.650 m² de superficie sita en la partida de Els Tolls de Benidorm para el ambulatorio.

El proyecto, según ha recordado Gasent, "se reflejó en los presupuestos de 2006, 2007 y 2008, pero hace año y medio el anterior conseller popular dijo que ya no era necesario. Desde entonces, el PP no tiene el más mínimo interés en retomarlo ni en rescatar la parcela en caso de que no llegue a realizarse".

Por otra parte, Gasent ha agradecido al gobierno de la Generalitat haber incluido al menos una partida presupuestaria para el centro del Rincón de Loix. "Es una lástima que no se haya reclamado el de Els Tolls, pues quizá también hubiera podido contar con presupuesto para retomarlo", ha concluido.