29 de noviembre de 2016

Benidorm inicia los actos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La asociación Asmibe y ediles de la corporación despliegan un gran lazo, que colgará del balcón del Consistorio hasta el próximo sábado

30.11.2016 | 01:39
Benidorm inicia los actos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Este mediodía se ha colgado en el balcón de Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm una pancarta con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciativa de Naciones Unidas que se conmemora en todo el mundo el sábado, 3 de diciembre.

La alcaldesa en Funciones, Ana Pellicer; la edil de Bienestar Social, Ángela Llorca; concejales de todos los grupos municipales; y la presidenta de Asmibe (Asociación de Minusválidos de Benidorm), Mª Agripina Fernández, acompañada por otros miembros de la ONG, han descolgado el gran lazo que acompañará, durante estos días, a los actos organizados por la asociación con el apoyo de la Concejalía de Bienestar Social.

El programa de actividades seguirá mañana, miércoles, 30 de noviembre, con una charla coloquio en el Centro Social ´Llorca Linares´, a las 18 horas impartida por la psicóloga y sexóloga Carmen Calvo, bajo el título ´Sexualidad y diversidad funcional´.

El martes 2, la terapeuta Cristina González y la psicóloga Yolanda Sánchez, de Asmibe, presentarán un cinefórum con la proyección del filme ´Bailando en la oscuridad´, de Lars von Trien, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Mediterráneo, a las 18 horas.

Finalmente, el día 3, en el Parque de Elche, de 10 a 14 horas, Asmibe instalará su tradicional ´Mercadillo de artesanía de invierno´, en el que mostrarán sus trabajos asociaciones y centros de discapacitados de la Marina Baixa y de toda la provincia de Alicante.

Paralelamente, en los CEIP Serra Gelada y Mestre Gaspar López de Benidorm y en el Garganes de Altea, se desarrollarán las Jornadas de Sensibilización para Escolares, donde profesionales de Asmibe dirigirán talleres de sensibilización dirigidos a los más pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine