28 de noviembre de 2016

Premio en Portugal para la Sociedad Filarmónica Alteanense

La banda conquista al jurado en el auditorio de Santa Maria da Feira, en una expedición en la que han viajado más de 150 personas

29.11.2016 | 02:34
Premio en Portugal para la Sociedad Filarmónica Alteanense

El pasado fin de semana, la Banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense participaba en Santa Maria da Feira (Portugal) en el
"Tercer Concurso Bandistico Filarmonia D'Ouro". Un total de 123 músicos, junto con una notable representación de la sociedad alteana, entre ellos el concejal de Cultura, Diego Zaragozí, conformaban una expedición de más de 150 personas.

La banda, bajo la batuta del maestro Jaume F. Ripoll Martins, realizaba su actuación en el magnífico auditorio del "Europarque" la tarde del sábado 26 de noviembre. Finalmente, el jurado conformado por Henrie Adams, Luis Cardoso, Jorge Moreira, Thomas Trachsel y su presidente Paulo Martins, otorgaba a la SFA un merecido primer premio.

Ayer domingo la banda de la SFA era recibida en la plaza del Ayuntamiento de Altea por familiares, amigos y vecinos y una nutrida representación institucional encabezada por el acalde de Altea, Jaume Llinares y otros concejales de la corporación municipal.

Jaume Llinares quiso felicitar personalmente a los músicos de la SFA, a su director, Jaume F. Ripoll Martins y al presidente, Juan Tomás Laviós. Ante el éxito conseguido, el alcalde hacía mención al prestigio de la Sociedad Filarmónica Alteanense, ''que se refuerza con premios como el que la banda alteana acaba de conseguir, un reconocimiento merecido que otorgará mayor proyección y reconocimiento a la SFA. Todo el tiempo empleado preparando el certamen confirma que son una magnífica banda, muy cohesionada y compuesta por jóvenes músicos que trabajan por la música y seguro que seguirán dándonos alegrías''. Además, el alcalde incidió en la importancia que la SFA tiene para el pueblo de Altea, ''a través del trabajo social y musical que realiza''.

Diego Zaragozí, concejal de Cultura, que acompañó a los músicos en este evento, se refería a la agrupación alteana ''como una banda muy preparada que interpretó magníficamente los temas que habían ensayado. Es una banda con la media de edad muy joven y los hemos visto disfrutar de la música, muy motivados y con el gusto de hacer las cosas bien''. De hecho, el compositor de la obra libre dio la enhorabuena al director de la banda y a sus músicos, ''porque era una obra difícil de interpretar y lo habían hecho muy bien''.

En palabras del director, J.F. Ripoll Martins, comentaba que "estoy satisfecho del trabajo y esfuerzo realizado por los músicos que desde el mes de febrero venían trabajando para poder llegar a conseguir este éxito, y ese es el camino a seguir a partir de ahora. Los músicos han disfrutado mucho, contamos con un alto porcentaje de gente joven que aún no había tenido la oportunidad de participar en un evento de estas características. Este premio es un paso de gigante para el crecimiento artístico de la agrupación, ahora es momento reflexionar y planificar el futuro".

Finalmente, el presidente de la SFA, Juan T. Laviós, explicaba que "ha sido un largo y duro camino para llegar a este momento, en este proyecto se ha volcado toda la entidad de músicos, socios, patrocinadores, junta directiva... a todos ellos gracias de corazón por sus esfuerzos, se ha cumplido el objetivo marcado y después de largas horas de ensayos ha llegado la recompensa". Además, Laviós destacaba que "gracias a la persona que ha conducido con mano firme este proyecto, nuestro director artístico Jaume F. Ripoll Martins, su dedicación y esfuerzo ... se ha logrado un nuevo éxito para la SFA. Jimi es alteano de cuna, pero parte de su ascendencia proviene de Portugal y ha tenido la oportunidad de realizar esta proeza ante de parte de sus familiares portugueses, todos estamos muy orgullosos de que un alteano haya conseguido llevar una vez más a la SFA por camino del éxito''.

La SFA, entidad que recientemente cumplió 125 años de su fundación, ha engrosado su palmarés con este 1er Premio que sus músicos, socios y simpatizantes celebrarán el próximo fin de semana con el resto de actos de las Jornadas en Honor a Santa Cecilia, que fueron alteradas en fechas por la participación en el 3º CIB Filarmonía De Ouro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Sant Vicent une a tres pueblos

La Nucía, l'Alfàs y Altea celebran el día grande de las fiestas en honor al santo en la ermita...

Benidorm baraja otra vez la privatización del Palau tras dos experiencias fallidas

Benidorm baraja otra vez la privatización del Palau tras dos experiencias fallidas

El pleno aprueba una moción de Cs para estudiar la opción de devolver la gestión del complejo...

El transporte escolar lastra el avance de la jornada continua en Benidorm

El transporte escolar lastra el avance de la jornada continua en Benidorm

Los dos únicos colegios que no van a cambiar de modelo dependen del bus para desplazar al 80% del...

Vandalismo en los rincones más visitados

Vandalismo en los rincones más visitados

Una decena de bolardos del Castillo de Benidorm, uno de los puntos más turísticos de la ciudad,...

Un policía local de paisano reduce a un hombre tras una agresión a 3 menores

Los hechos ocurrieron en la zona del Cruce y uno de los niños tuvo que ser atendido por una crisis...

El PGOU, bajo luz y taquígrafo

El PGOU, bajo luz y taquígrafo

El Partido Popular pide que el Consejo Local de Urbanismo aclare el estado del plan de ordenación...

Enlaces recomendados: Premios Cine