28 de noviembre de 2016

Benidorm da luz verde al cambio de uso del suelo para la nueva Comisaría

El pleno insta al Gobierno central a destinar fondos para la obra en los Presupuestos Generales del Estado para 2017

29.11.2016 | 02:34
Terrenos en los que está prevista la construcción de una nueva Comisaría.

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado esta mañana el cambio de calificación del suelo en los terrenos del Salto del Agua en los que está prevista la construcción de una nueva Comisaría para la Policía Nacional en la ciudad. En concreto, en una parcela municipal ubicada frente al Palacio de Justicia y el Invattur.

Todos los ediles de la corporación han votado favorablemente a esta cambio de calificación, mediante la cual el suelo pasa de estar catalogado como de «Dominio Público-Servicio Público» a «Patrimonial», a excepción del concejal de Los Verdes, Juan García, que se ha abstenido tras afirmar que, a su juicio, el traslado de la Comisaría a una nueva edificación podría perjudicar la seguridad del barrio en el que se ubican las actuales dependendias policiales.

Igualmente, el pleno también ha acordado con los mismos votos exigir al Gobierno central que los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año incluyan una dotación económica para iniciar las obras de las nuevas instalaciones para el Cuerpo Nacional de Policía, por medio de una moción planteada por el grupo Liberales de Benidorm.

Con la aprobación de ambos asuntos, se avanza en el camino para dotar a Benidorm de una nueva Comisaría ante las deficiencias que presenta la actual, ubicada en la calle Apolo XI, en pleno centro de la ciudad y que en los últimos 40 años se ha quedado pequeña para poder albergar todas las necesidades y servicios de la Policía Nacional.

Contrato de playas
Otro de los asuntos que también ha salido adelante en el pleno ordinario del mes de noviembre, que está previsto que se prolongue también durante esta tarde, es la prórroga del contrato de explotación de las hamacas de las playas de Benidorm, aunque no en los términos que estaban previstos.

Como ya avanzó días atrás este diario, el gobierno local, del PP, proponía prorrogar por un año la concesión a RA Benidorm, después de que hasta seis empresas hayan presentado sendos recursos al pliego de adjudicación del servicio ante el Tribunal General de Recursos Contractuales, dependiente del Ministerio de Hacienda. Ante tales hechos, y mientras se resolvían los recursos, la intención de los populares era mantener un año más a la actual concesionaria y, a partir de ahí, bien continuar con el actual procedimiento de contratación –que ha quedado temporalmente suspendido– o bien iniciar uno nuevo.

Sin embargo, las enmiendas planteadas por la oposición, han llevado a acordar una ampliación del actual contrato «hasta la resolución de los recursos» por parte de dicho Tribunal. Esto es, sin especificar fechas.

Otros asuntos
Por último, el pleno también ha dado luz verde a otras mociones de diverso ámbito. Entre ellas, ha salido por unanimidad la propuesta de la junta de portavoces para entregar la medalla corporativa de la ciudad al policía nacional Miguel Campos Fernández, que participó en un programa de apoyo a los refugiados sirios en Sicilia; la aprobación del primer Plan para el colectivo LGTB+ de la ciudad; o la desestimación del recurso de reposición planteada por Ciudadanos, Ciudadanos por Benidorm, Liberales y Compromís-Los Verdes a la prórroga del contrato del agua.

También ha habido unanimidad en otros dos puntos de los debatidos hasta el momento, en ambos casos planteados por el grupo Compromís-Los Verdes. Por un lado, la creación de itinerarios escolares seguros y, por otro, instar a la Diputación Provincial, la Generalitat y el Gobierno central a realizar un reparto de fondos equitativo y con criterios objetivos para los municipios.

Está previsto que el pleno continúe a lo largo de la tarde para debatir las mociones que habían quedado todavía pendientes de la sesión matinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz
La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz

La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz

El PP retira del orden del día del pleno celebrado esta mañana su propuesta a la espera de contar...

La falta de informes obliga a retrasar la expropiación de un suelo de Ortiz

La falta de informes obliga a retrasar la expropiación de un suelo de Ortiz

El gobierno local retira del orden del día la aprobación de un acuerdo para que el Ayuntamiento...

Finestrat bonificará con un 90% las licencias de obra para rehabilitar

Finestrat bonificará con un 90% las licencias de obra para rehabilitar

El gobierno quiere incentivar a los vecinos para mantener el casco histórico tras detectar...

Aptur exige controlar los pisos dados de baja para frenar el intrusismo

Aptur exige controlar los pisos dados de baja para frenar el intrusismo

La asociación traslada al Consell su temor de que un alto porcentaje de viviendas antes censadas...

Ultiman la cimentación del albergue del CEM Captivador en La Nucía

Ultiman la cimentación del albergue del CEM Captivador en La Nucía

El edificio bioclimático, integrado en el paisaje y con capacidad para 60 personas, abrirá el año...

Los pescadores de Altea rebajan de 180 a 40 ó 50 los kilos de las capturas ilegales

La Cofradía dice sufrir una «campaña de acoso» del Seprona cuando «muchas veces se pesca de forma...

Benidorm abrirá un cruce con semáforos en la avenida de Europa desde la calle Gerona

Benidorm abrirá un cruce con semáforos en la avenida de Europa desde la calle Gerona

La intención del Ayuntamiento es dotar al actual paso de cebra de mayor seguridad así como mejorar...

Enlaces recomendados: Premios Cine