Un premio a la excelencia que sirve para catapultar la gestión del Ayuntamiento de Benidorm en materia turística. Así, el alcalde de la capital de la Costa Blanca, el popular Toni Pérez, recogió el pasado viernes por la noche el galardón que distingue la Excelencia como Destino Turístico de la ciudad, en el transcurso de la gala celebrada en el hotel Meliá-Villaitana, en la que se otorgaron los premios Mediterráneo Excelente 2016, de manos del director y del gerente de El Suplemento, Antonio Queijeiro y Pablo Suñer, respectivamente.

El primer edil quiso hacer hincapié en los esfuerzos que viene haciendo Benidorm para consolidar su liderazgo turístico a nivel nacional e internacional y agradeció este reconocimiento a «la labor de todo un pueblo que esta dando los pasos necesarios para ser el primer municipio de España en el que se ha testeado el Sistema de Gestión de Destinos Turísticos Inteligentes».

No hay que olvidar que la Fundación de Turismo de Benidorm ha sido seleccionado para que teste en la ciudad de los rascacielos diferentes prácticas. Un hecho que ha convertido a la capital de la Costa Blanca en la prueba piloto del turismo inteligente.Este modelo de gestión establece la aplicación de nuevas tecnologías, y marca los objetivos que debe cumplir el municipio en materia de innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. El fin último es aumentar la calidad de vida de los ciudadanos y mejorar la experiencia del turista, antes, durante y después de su estancia en la ciudad.

Líder en el sector

Pérez recordó que Benidorm vuelve a ser este año el primer municipio turístico español en pernoctaciones hoteleras, más de 11 millones, por detrás tan solo de Madrid y Barcelona, y las estimaciones señalan que el próximo año se podrían superar los 12 millones de pernoctaciones.