El fuego declarado ayer por la mañana en una vivienda en pleno centro de Benidorm dejó a cuatro personas afectadas por inhalación de humo, entre ellas un agente de la Policía Nacional y otro de la Local, gracias a los cuales el fatídico incidente se quedó en un susto. El incendio se desató en torno a las 11.45 horas en un inmueble de la segunda planta del edificio Abril, en cuyo interior se encontraba atrapada su inquilina, una mujer de 82 años, y obligó a cortar durante algo más de una hora el tráfico y acordonar el edificio, como explicaron fuentes consultadas por este diario.

La rápida intervención de los agentes de la Policía Nacional y Local, que llegaron al lugar de los hechos incluso antes que los bomberos, permitió salvar la vida de la inquilina del inmueble. Así, según pudo saber este periódico, varios agentes se ocuparon de desalojar a los vecinos de la segunda planta del edificio y acordonar el bloque para evitar daños mayores. Tras varias intentonas, uno de los efectivos de la Nacional logró abrir la puerta del piso en llamas, momento en el cual aparecieron los bomberos y entre ambos cuerpos pudieron rescatar a la mujer de 82 años, que se encontraba consciente aunque no podía caminar por sí misma por lo que fue llevada en brazos hasta la ambulancia que esperaba bajo el bloque.

La gran cantidad de humo que desató el fuego dejó cuatro afectados por inhalación, entre los que se encontraban dos de los agentes implicados en el servicio, la propia inquilina y un vecino del bloque, según pudo saber este diario.

Causas y consecuencias

Todavía no se han determinado las causas del incendio que se desató en una de las habitaciones del inmueble y tan solo calcinó una cama y el cabecero, según informaron fuentes del Consorcio de Bomberos. No obstante, las llamas provocaron una gran cantidad de humo que se extendió por todo el edificio, lo que causó un gran revuelo entre los vecinos del bloque. Los inquilinos de los pisos más altos que se encontraban en el interior de sus casas vivieron auténticos momentos de tensión al no poder salir del edificio, ya que la segunda planta fue desalojada.

Con todo, al final el susto no llegó a mayores. Asimismo, estas mismas fuentes, relataron que la mujer fue atendida «in situ» por el Samu, al igual que los agentes y otro vecino. Todos ellos fueron trasladados a urgencias del Hospital comarcal de La Vila Joiosa, tal y como marca el protocolo, aunque unas horas después ya estaban fuera de peligro.

El incidente obligó a cortar el tráfico de la calle Emilio Ortuño durante algo más de una hora y contó con un nutrido grupo de curiosos que se agolparon a escasos metros del bloque, entre ellos muchos turistas, sorprendidos ante el ante tal dispositivo.