25 de noviembre de 2016

Clamor en la Marina Baixa contra la violencia machista

Municipios como Benidorm, Callosa d'en Sarrià o l'Alfàs del Pi realizan concentraciones y otros actos para conmemorar el 25-N

26.11.2016 | 02:52

Los municipios de la Marina Baixa han conmemorado durante la jornada de hoy el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer con numerosas actividades, que se suman a las que se han venido realizando a lo largo de toda la semana.

En Benidorm, desde primera hora de la mañana, se ha izado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema «Benidorm contra la violencia de género». Al mediodía, también se ha leído un manifiesto en contra de esta lacra social y se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida por causa de la violencia machista a lo largo de este año; la última, ayer, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Los actos han contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; la concejal de Igualdad, Ángela Llorca; miembros de todos los grupos con representación municipal; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; y representantes del movimiento social, asociativo y vecinal local. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de María Botella, presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona. Posteriormente, a las 13 horas, en la Extensión Administrativa El Tolls, se ha celebrado otro acto de homenaje, titulado «Ha dejado el grupo», y que ha sido organizado por la Asociación de Vecinos del barrio.

Esta tarde los actos continuarán con la conferencia ´Conoce, detecta y escapa de la violencia de género´, a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, a cargo de Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, en esta ocasión la organización ha correspondido al Club de Leones.

Como ya hiciera ayer el pleno de La Nucía, en l'Alfàs del Pi el pleno también ha aprobado esta mañana de manera unánime una moción en la que, entre otras cuestiones, se han propuesto una serie de medidas a tomar por parte del Consistorio para favorecer no sólo políticas y acciones inclusivas hacia las mujeres víctimas de malos tratos sino también medidas para favorecer las políticas de igualdad. Además, todos los ediles de la corporación se han unido en una fotografía para mostrar su rechazo a la violencia machista.

Mientras, en Callosa d'en Sarrià, las actividades organizadas han tenido como objetivo último concienciar y sensibilizar a los más jóvenes. La jornada ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de la coordinadora de violencia, igualdad y convivencia, Amparo Perea, y ha continuado con la lectura de los textos ganadores del I Concurso de Microrelatos en contra de la violencia machista organizado por primera vez este año. Los ganadores del certamen han sido en categoría individual: Aida Moncada (2n ESO C); Alejandro Mora (2n ESO C) y Vicent Cano (3r ESO A). En categoría colectiva se han otorgado dos premios a los grupos formados por Clara Cortés, Pedro Bustos, Ana Pérez y Ruth Calvo (tots de 2n BAT); y al grupo compuesto por Alba Ferrando, Marcos Rodríguez, Natalia Sampero y Laura Lehmnan (tots de 1r BAT). Ambos grupos han escrito sus relatos en francés. Por último, se ha realizado una suelta de globlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz
La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz

La falta de informes impide concluir una expropiación de suelo a Ortiz

El PP retira del orden del día del pleno celebrado esta mañana su propuesta a la espera de contar...

La falta de informes obliga a retrasar la expropiación de un suelo de Ortiz

La falta de informes obliga a retrasar la expropiación de un suelo de Ortiz

El gobierno local retira del orden del día la aprobación de un acuerdo para que el Ayuntamiento...

Finestrat bonificará con un 90% las licencias de obra para rehabilitar

Finestrat bonificará con un 90% las licencias de obra para rehabilitar

El gobierno quiere incentivar a los vecinos para mantener el casco histórico tras detectar...

Aptur exige controlar los pisos dados de baja para frenar el intrusismo

Aptur exige controlar los pisos dados de baja para frenar el intrusismo

La asociación traslada al Consell su temor de que un alto porcentaje de viviendas antes censadas...

Ultiman la cimentación del albergue del CEM Captivador en La Nucía

Ultiman la cimentación del albergue del CEM Captivador en La Nucía

El edificio bioclimático, integrado en el paisaje y con capacidad para 60 personas, abrirá el año...

Los pescadores de Altea rebajan de 180 a 40 ó 50 los kilos de las capturas ilegales

La Cofradía dice sufrir una «campaña de acoso» del Seprona cuando «muchas veces se pesca de forma...

Benidorm abrirá un cruce con semáforos en la avenida de Europa desde la calle Gerona

Benidorm abrirá un cruce con semáforos en la avenida de Europa desde la calle Gerona

La intención del Ayuntamiento es dotar al actual paso de cebra de mayor seguridad así como mejorar...

Enlaces recomendados: Premios Cine