25 de noviembre de 2016

Clamor en la Marina Baixa contra la violencia machista

Municipios como Benidorm, Callosa d'en Sarrià o l'Alfàs del Pi realizan concentraciones y otros actos para conmemorar el 25-N

26.11.2016 | 02:52

Los municipios de la Marina Baixa han conmemorado durante la jornada de hoy el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer con numerosas actividades, que se suman a las que se han venido realizando a lo largo de toda la semana.

En Benidorm, desde primera hora de la mañana, se ha izado una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema «Benidorm contra la violencia de género». Al mediodía, también se ha leído un manifiesto en contra de esta lacra social y se ha celebrado un minuto de silencio en memoria de las mujeres que han perdido la vida por causa de la violencia machista a lo largo de este año; la última, ayer, en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Los actos han contado con la presencia del alcalde, Toni Pérez; la concejal de Igualdad, Ángela Llorca; miembros de todos los grupos con representación municipal; el senador por Alicante, Agustín Almodóbar; y representantes del movimiento social, asociativo y vecinal local. La lectura del manifiesto ha corrido a cargo de María Botella, presidenta del Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama, Anémona. Posteriormente, a las 13 horas, en la Extensión Administrativa El Tolls, se ha celebrado otro acto de homenaje, titulado «Ha dejado el grupo», y que ha sido organizado por la Asociación de Vecinos del barrio.

Esta tarde los actos continuarán con la conferencia ´Conoce, detecta y escapa de la violencia de género´, a las 19 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento, a cargo de Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana Contra la Violencia de Género, en esta ocasión la organización ha correspondido al Club de Leones.

Como ya hiciera ayer el pleno de La Nucía, en l'Alfàs del Pi el pleno también ha aprobado esta mañana de manera unánime una moción en la que, entre otras cuestiones, se han propuesto una serie de medidas a tomar por parte del Consistorio para favorecer no sólo políticas y acciones inclusivas hacia las mujeres víctimas de malos tratos sino también medidas para favorecer las políticas de igualdad. Además, todos los ediles de la corporación se han unido en una fotografía para mostrar su rechazo a la violencia machista.

Mientras, en Callosa d'en Sarrià, las actividades organizadas han tenido como objetivo último concienciar y sensibilizar a los más jóvenes. La jornada ha comenzado con la lectura de un manifiesto a cargo de la coordinadora de violencia, igualdad y convivencia, Amparo Perea, y ha continuado con la lectura de los textos ganadores del I Concurso de Microrelatos en contra de la violencia machista organizado por primera vez este año. Los ganadores del certamen han sido en categoría individual: Aida Moncada (2n ESO C); Alejandro Mora (2n ESO C) y Vicent Cano (3r ESO A). En categoría colectiva se han otorgado dos premios a los grupos formados por Clara Cortés, Pedro Bustos, Ana Pérez y Ruth Calvo (tots de 2n BAT); y al grupo compuesto por Alba Ferrando, Marcos Rodríguez, Natalia Sampero y Laura Lehmnan (tots de 1r BAT). Ambos grupos han escrito sus relatos en francés. Por último, se ha realizado una suelta de globlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La Vila se zambulle en sus fiestas de Moros y Cristianos

La entrada de bandas inició los actos que se prolongarán durante toda la semana en la localidad

Arranca Sant Jaume en Benidorm

Arranca Sant Jaume en Benidorm

Benidorm celebró los primeros actos de las Fiestas en Honor a Sant Jaume: una cena de gala en la...

Todo a punto para la edición más multitudinaria del Low Festival

Todo a punto para la edición más multitudinaria del Low Festival

La organización cree que se llegará a los 80.000 asistentes entre las tres jornadas del festival y...

Así ha quedado el Valle de Guadalest tras el incendio

Aunque el fuego está controlado, esta mañana ha habido un rebrote que ha obligado a intervenir a...

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Solicitan al gobierno local estar al tanto sobre la torre de 22 alturas al ser parte «interesada»

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

El Consistorio depositará una fianza millonaria para reducir los daños a raíz de la guerra abierta...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine