Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm recalifica el suelo y pone fecha tope a la futura Comisaría

El pleno ratificará el cambio de uso del solar donde se desarrollará la nueva instalación policial

Imagen del solar donde está previsto que se desarrolle la futura Comisaría. david revenga

El gobierno local popular de Benidorm elevará al pleno del próximo lunes la aprobación definitiva de la recalificación del suelo en el que se está previsto que se emplace la futura Comisaría de la ciudad. Un paso necesario para culminar la cesión del terreno y posibilitar el comienzo del proyecto, ya que así lo solicitó el Gobierno central. Este trámite pone en bandeja la cesión del solar al Ejecutivo central y a su vez marca una fecha tope al Ministerio de Interior para acometer las obras. De hecho, una vez que el Gobierno central acepte la parcela de 4.971 metros cuadrados tendrá un plazo máximo de cinco años para efectuar la actuación prometida, como recalcó ayer la edil de Patrimonio, Lourdes Caselles.

Hay que tener en cuenta que, en caso de que en el próximo lustro, el Gobierno central no inicie el ansiado proyecto, la titularidad de la parcela volvería a ser del Consistorio benidormense ya que su cesión quedaría revertida. Un punto al que no esperan llegar, al menos desde Benidorm. Para ello, ya se ha solicitado al recién estrenado ejecutivo de Mariano Rajoy que incluya en los presupuestos generales para el próximo ejercicio una partida para ejecutar las obras, como concretó la edil.

Características

La parcela en cuestión se encuentra en la partida del Salto del Agua de Benidorm. En concreto, los terrenos se encuentran ubicados junto al edificio que alberga el Invat.tur, a escasos metros del acceso norte a la ciudad de los rascacielos. Hasta ahora, este solar estaba calificado como «Dominio Público-Servicio Público» pero desde el Gobierno solicitaron que pasara a ser «Patrimonial». Dicho y hecho. El ejecutivo local del PP hizo sus deberes y aprobó vía decreto esta modificación, como adelantó este diario. Ahora, el siguiente paso es elevarlo a pleno para ratificar la recalificación y culminar así el trámite, que no ha recibido ninguna alegación en su contra.

Así las cosas, la edil de Urbanismo y Patrimonio recalcó ayer que la ratificación del cambio se lleva pleno lo antes posible y sin demora porque el objetivo es claro, «intentar que se incluya una partida para la Comisaría en los Presupuestos Generales del Estado de 2017».

Además, la concejal popular fue más allá y aseguró que desde el Ministerio de Interior ya han trasladado su interés en abordar cuanto antes la construcción de esta Comisaría. De hecho, según confirmó, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha llegado a mantener varios contactos con el departamento en cuestión para intentar que así sea.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats