El gobierno local popular de Benidorm elevará al pleno del próximo lunes la aprobación definitiva de la recalificación del suelo en el que se está previsto que se emplace la futura comisaria de la ciudad. Un paso necesario para culminar la cesión del suelo y posibilitar el comienzo del proyecto, ya que así lo solicitó el Gobierno central.

Como ya adelantó este diario, la concejalía de Urbanismo ya aprobó vía decreto esta modificación del uso del suelo, que pasa de «Dominio Público-Servicio Público» a «Patrimonial». Un trámite que no ha recibido alegaciones, como ha aclarado esta mañana la regidora responsable de este departamente, Lourdes Caselles. De ahí que se eleve a pleno el próximo lunes con la intención de que sea ratificado por todos los grupos que componen la Corporación. El objetivo, además, es que el Gobierno central incluya en los presupuestos del próximo año una partida para el proyecto en cuestión.

Con este paso, se avanza en el camino para dotar a Benidorm de una nueva comisaría ante las deficiencias que presenta la actual, ubicada en pleno centro de la ciudad. La parcela en cuestión se encuentra ubicada en la partida del Salto del Agua, muy próxima al acceso norte de la capital de la Costa Blanca.