24 de noviembre de 2016
24.11.2016
Violencia machista

Benidorm cambiará gratis la cerradura de las viviendas de mujeres que sufren maltrato

El Ayuntamiento y la Unión de Cerrajeros de Seguridad firman un convenio para apoyar a las víctimas, que no tendrán que pagar ni un euro por el servicio ni los desplazamientos

28.11.2016 | 21:54
El alcalde y la concejal, con los representantes de UCES que han participado en la firma del convenio.

Las mujeres vícitmas de la violencia machista que residan en Benidorm y tengan en vigor alguna orden judicial de protección contarán a partir de ahora con un novedoso servicio que pretende contribuir a mejorar su seguridad. El Ayuntamiento de Benidorm y la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) han suscrito este mediodía un convenio de colaboración para prestar a las afectadas por esta lacra social un servicio gratuito de cambio de cerraduras de sus viviendas.

La iniciativa persigue «ayudar a las mujeres y mejorar su seguridad», según ha explicado hoy el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha agradecido a la UCES su colaboración desinteresada en esta iniciativa. Igualmente, el primer edil ha destacado se trata de «un servicio importante» y que en muchos casos llega a mujeres que en esos momentos «carecen de recursos para asumirlo» o se encuentran en una situación «muy vulnerable, en la que toda ayuda es poca».

Del servicio podrán beneficiarse las mujeres que cuenten con una orden judicial que las autorice a proceder al cambio de cerraduras de sus viviendas. Lo podrán solicitar a la Concejalía de Igualdad o ellas mismas, con la orden judicial en su poder. Igualmente, desde el Consistorio también se trasladará la información a la Policía Nacional y la Policía Local para que, en casos de urgencia, también puedan colaborar con las víctimas para solicitar los servicios de estos cerrajeros.

Enrique Rodríguez, en representación de la Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES), ha explicado que el servicio consistirá en el cambio del bombín por una cerradura de seguridad y se incluye tanto el desplazamiento como el material y la mano de obra. Por tanto, las víctimas no tendrán que abonar ni un euro por unos servicios que, en términos económicos, pueden rondar entre los 90 y los más de 200 euros.

Para este colectivo profesional, el objetivo es «colaborar a que la sociedad sea un poco mejor y ayudar a las víctimas en un momento muy sensible», ha remarcado Rodríguez.

Benidorm es el cuarto municipio de la provincia de Alicante y el primero en las dos comarcas de la Marina que se adhiere a este programa de UCES, una federación que agrupa a las cuatro principales entidades de cerrajeros de España y que representa a casi el 90% de los profesionales de este sector asociados.

Día Internacional contra la Violencia de Género
Junto al primer edil y el representante de UCES también han participado en la firma del convenio la edil de Igualdad, Ángela Llorca; y Andrea Córea y Javier Llinares, representantes de las dos empresas que van a prestar este servicio de forma altruista, Rodríguez e Hijos Cerrajeros y Seguriges. Esta firma se produce coincidiendo con los actos de conmemoración del Día contra la Violencia de Género, que se celebra mañana, 25 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

La caída de un pino sobre un tendido eléctrico provocó el fuego de Guadalest

El fuego ha arrasado más de 20 hectáreas de bosque en el primer incendio forestal de este verano...

Esplendor cristiano en La Vila

El Rey Cristiano de la compañía «Pescadors» despliega un boato basado en la historia pesquera y...

Los almendros de la Marina, también en peligro por una plaga

Los almendros de la Marina, también en peligro por una plaga

La Conselleria de Agricultura ha informado ya al Ministerio del segundo foco de Xylella fastidiosa...

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Los vecinos inician la recogida de firmas contra el primer rascacielos en La Cala

Solicitan al gobierno local estar al tanto sobre la torre de 22 alturas al ser parte «interesada»

El Club Náutico de Altea recurre la nueva tasa impuesta por la Generalitat

El Club Náutico de Altea recurre la nueva tasa impuesta por la Generalitat

Considera que septuplicar el canon anual pone en peligro la propia existencia de la entidad y su...

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

Enrique Ortiz, el gran quebradero de cabeza del Ayuntamiento de Benidorm

El Consistorio depositará una fianza millonaria para reducir los daños a raíz de la guerra abierta...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine