Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Vecinos de La Cala rechazan construir el parque canino antes de aprobar el Plan Parcial

Los residentes denuncian ante la Policía Local el inicio de trabajos para la zona de perros en una parcela municipal

Vecinos de La Cala rechazan construir el parque canino antes de aprobar el Plan Parcial

Enfrentamiento entre la Asociación de Vecinos Independientes de La Cala y el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ante el inicio de las obras para la creación del parque canino. Los vecinos exigieron ayer que antes de realizar cualquier obra se apruebe el Plan Parcial, anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en 2014 y ratificada por el Tribunal Superior este año.

Así, ante el inicio de los trabajos por parte de dos operarios municipales en una parcela que corresponde a la localidad, la Asociación de Vecinos Independientes de La Cala alertó a la Policía Local sobre una actuación que a su parecer «es ilegal».

Una afirmación que rechazó el edil de Medio Ambiente, Pedro Alemany, quien aseguró que «la Policía, al ver que era una parcela municipal, les ha trasladado a los vecinos que no podían frenar nada y se han retirado».

Alemany recordó que en La Cala de La Vila se presentaron 800 firmas por registro que solicitaban la creación de este espacio para las mascotas, que se ubicará en una parcela municipal y cuyos trabajos continuarán hoy.

Por su parte, los vecinos afirmaron ayer que «existen otras prioridades en La Cala, como la mejora de las zonas verdes o del paseo marítimo o bien la zona deportiva». «No estamos en contra de que se haga un parque canino pero creemos que en primer lugar se debe aprobar el Plan Parcial y determinar qué uso se le da al suelo para que eso posteriormente no se vea alterado», afirmaron los miembros de esta asociación.

Anulación

Una sentencia del Tribunal Supremo ratificó este año la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que declaró nulo en mayo de 2014 el Plan Parcial Cales i Atalaies de La Vila Joiosa. La zona está prácticamente desarrollada y actualmente a la espera de la redacción y aprobación de un nuevo planeamiento ya que se encuentra fuera de ordenación.

La Asociación de Vecinos Independientes de La Cala entiende que hasta que esta tramitación no se produzca no se pueden llevar a cabo modificaciones u obras en una zona, que no está regulada. No obstante, desde el Ayuntamiento afirmaron ayer que la creación del parque canino en una parcela municipal es totalmente correcta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats