23 de noviembre de 2016
Benidorm

El PP plantea paralizar la licitación de las playas

La media docena de recursos contra los pliegos bloquearía el proceso durante un año - Los populares pretenden prorrogar los contratos actuales

24.11.2016 | 01:34
El PP plantea paralizar la licitación de las playas

Un año de margen. Ese es el tiempo que el gobierno local popular de Benidorm quiere dar para que se resuelva el procedimiento a través del cual el Ayuntamiento de Benidorm iba a adjudicar por primera vez todos los servicios de sus playas. Un proceso que se ha visto salpicado por la media docena de recursos interpuestos contra los pliegos de condiciones, sobre los que todavía debe pronunciarse el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). Por ello, el ejecutivo local del PP elevará una propuesta al próximo pleno para prorrogar durante un año los dos contratos actuales que están en manos de la misma empresa, pese a ser independientes.

La propuesta en cuestión, a la que ha tenido acceso este diario, plantea «acordar la prórroga de los contratos existentes en los servicios que se están prestando en las playas de Benidorm hasta el 30 de noviembre de 2017, plazo en el que se habrán resuelto los recursos planteados y se podrá proceder a la adjudicación de la licitación iniciada...». O dicho de otra forma, frenar el procedimiento para evitar males mayores. Hay que tener en cuenta que si el TACRC acepta los recursos y determina la nulidad de los pliegos, como reclaman algunos de los escritos, cualquier adjudicación se convertiría en papel mojado. Cabe destacar que la mayoría de las alegaciones coincidía en que las condiciones establecidas para licitar esta gran contrata favorecían a la actual concesionaria de las hamacas. Asimismo, se criticaba algunas de las condiciones técnicas.

Ante este panorama el gobierno local popular ha optado por suspender durante un año el procedimiento. «Si el TACRC resuelve antes del pleno de este mes, retiraríamos la propuesta», indicó ayer la edil de Contratación, Lourdes Caselles. Algo más que improbable, por otro lado, si se tiene en cuenta que se celebrará en menos de una semana. Además, la concejal del PP destacó que la alternativa cuenta con los informes favorables de Intervención y Secretaría. A efectos prácticos esta decisión conlleva que la actual empresa concesionaria de ambos contratos continúe explotando durante un verano más las playas de Benidorm. «Dadas las particularidades de los contratos en cuestión y debido a la idiosincrasia del funcionamiento de los servicios que se prestan, hacen inviable una prórroga mensual», se expone en la propuesta sobre la prórroga anual. Un punto que criticó ayer el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra. «Carecemos de informes económicos que así lo avalen. Creemos que no habría que poner fecha a la prórroga y adjudicar el servicio en el momento que se resuelva el proceso judicial», zanjó el concejal.

Por su parte, Caselles insistió en que esta opción no es posible debido a que durante el invierno los servicios de ambos contratos no son rentables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Benidorm inicia la temporada con una leve caída en la ocupación

La media de pernoctaciones se reduce en 7 décimas en el arranque de julio con respecto al mismo...

Foietes ya tiene su pulmón verde

La ciudad estrena al completo un parque planeado en 2009 y que ha supuesto una inversión del...

El local del antiguo Burger King se borra del mapa de Benidorm

El local del antiguo Burger King se borra del mapa de Benidorm

La mercantil efectúa las tareas de demolición parcial del inmueble al estar situado en una parcela...

Temor en La Vall de Guadalest por una plaga que afecta a olivos y almendros

Temor en La Vall de Guadalest por una plaga que afecta a olivos y almendros

Agricultores y hosteleros exigen a la Conselleria que modifique el protocolo contra la «Xylella...

Un perro policía se suma al refuerzo estival para luchar contra las drogas en Benidorm

Un perro policía se suma al refuerzo estival para luchar contra las drogas en Benidorm

Seguridad prueba esta herramienta para valorar la incorporación de dos canes a los efectivos...

Los vecinos se oponen a la inminente construcción de una torre en La Cala

Los vecinos se oponen a la inminente construcción de una torre en La Cala

La promotora del rascacielos de 22 alturas ya ha pedido licencia de obra tras culminar un último...

La Policía de Benidorm envejece sin poder crear 20 plazas desde 2015

La Policía de Benidorm envejece sin poder crear 20 plazas desde 2015

Interior ha rechazado las dos peticiones realizadas por el municipio por la falta de informes

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine