El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez (PP), ha destacado hoy que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá "dedicó su vida al municipalismo y al servicio público desde un Ayuntamiento".

Pérez, quien tenía que pronunciar en Valencia una conferencia en el Fórum Europa presentado por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha dicho estas palabras tras comunicarse la suspensión del acto debido al fallecimiento de la exalcaldesa y senadora popular.

El alcalde se ha disculpado por las molestias ocasionadas a las personas que se han desplazado a este foro, pero ha indicado que "las circunstancias, fundamentalmente anímicas, tras el fatal desenlace aconsejan" no mantener la conferencia.

A su juicio, la suspensión del acto es también "una muestra de respeto a alguien que, al margen de las consideraciones", dedicó su vida al municipalismo, y ha considerado que desde el "máximo respeto" a una institución como es el Ayuntamiento "lo adecuado" es no celebrar este acto, que se hará en un futuro.

Los asistentes han guardado entonces un minuto de silencio a petición de Pérez, en lo que ha considerado que es el primer acto celebrado en Valencia por la memoria de la exalcaldesa, al término del cual se ha aplaudido.

Al evento que ha sido anulado se habían desplazado destacadas personalidades de Alicante como el rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar. La conferencia iba a ser presentada por la líder del PP en la Comunidad, Isabel Bonig, que también se ha ausentado tras conocer la trágica noticia.