La abstención de Ciudadanos por Benidorm (CBM) y Ciudadanos (C's) dio vía libre ayer a los votos en contra del PSOE, Compromís-Los Verdes y Liberales para tumbar la contratación de una empresa externa para realizar funciones de apoyo en el área de Urbanismo. Una propuesta valorada en cerca de 17.000 euros que llevó ayer a comisiones de Haciendo el gobierno local del PP, dirigido por Toni Pérez, y que fue rechazada por los grupos de la oposición.

En concreto, fue el portavoz del grupo municipal socialista, Rubén Martínez, quien dio la voz de alarma durante las comisiones. « Se trata de una contratación encubierta de un asesor para Escena Urbana y Urbanismo que se encargaría de elaborar memorias técnicas, redactar informes o vigilar obras municipales», apuntó ayer el concejal del PSOE, quien consideró que «una empresa externa no debe controlar y vigilar las obras que realiza el Ayuntamiento». Una reflexión que compartieron desde Liberales y Compromís-Los Verdes, que también emitieron su voto en contra. La abstención del resto de grupos tumbó la propuesta del PP.

«Las tareas para las que se quería contratar a esta persona deben ser asumidas por los técnicos del Ayuntamiento», insistió Martínez, quien por otra parte manifestó su temor sobre que el PP apruebe a posteriori esta contratación pese al rechazo de los grupos de la oposición. «Se trataría de una práctica inmoral y poco ética, pero ya lo han realizado en otras ocasiones», indicó el representante del grupo municipal socialista.

Igualmente, Martínez criticó que el PP no haya sabido aclarar las dudas que tenía la oposición sobre esta contratación. Un hecho que propició que tanto PSOE como Compromís-Los Verdes y Liberales votasen en contra y este punto fuera rechazado.

Por su parte, el portavoz de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, recordó que el área de Urbanismo se trata de una de las que cuenta con más personal, por lo que no manifestó no entender la contratación.