El programa de viajes del Imserso ha permitido que el mercado nacional experimente una leve recuperación durante las últimas semanas en Benidorm. Así lo afirmaron ayer desde la patronal hotelera Hosbec, tras dar a conocer los datos de ocupación de la primera quincena de noviembre. Una tendencia que ya comenzó en octubre pasado, aunque los turistas internacionales siguen ganando terreno y ya representan el 58% del «pastel» turístico de la ciudad.

La ocupación hotelera en Benidorm durante los primeros quince días de noviembre ha alcanzado el 85,1%, lo que supone 4,2 puntos más respecto al mismo lapso de 2015. Un crecimiento que desde Hosbec no consideran «real», pues hace un año, en esta quincena, aún no se había puesto en marcha el programa del Imserso por retrasos en la adjudicación del mismo.

Por su parte, el mercado británico sigue su buen comportamiento y crece un 9%, hasta alcanzar las 226.000 pernoctaciones, y el belga lo ha hecho a un ritmo del 20%. Estas cifras hacen que la ocupación sea la mejor desde 2001.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, indicó ayer que «las Fiestas Patronales de Benidorm y la "Fancy Dress" se configuran como una semana de gran atractivo turístico para los mercados nacional e internacional». Según Hosbec, esta celebración «se ha consolidado como uno de los reclamos para miles de turistas británicos que reservan y programan sus disfraces con un año de antelación». De hecho, la patronal lo coloca como «el segundo evento en importancia, tras el carnaval de Notting Hill en Londres».