22 de noviembre de 2016
Señalizará nuevas rutas

Benidorm recuperará la cartelería en Serra Gelada

El Ayuntamiento intercede para recolocar los letreros que retiró la dirección del Parque Natural a petición de los propietarios del terreno

23.11.2016 | 02:36
Benidorm recuperará la cartelería en Serra Gelada

La medida busca reforzar el potencial turístico de la zona.

La zona del Parque Natural de Serra Gelada que pertenece a Benidorm volverá a disponer de indicadores. Así lo anunció ayer el gobierno local del PP durante el Consejo Municipal de Medio Ambiente. Un órgano que llevaba sin reunirse desde hace seis años y que celebró ayer su primer encuentro en lo que va de mandato popular. Uno de los puntos que se abordaron durante la sesión fue la situación de esta zona protegida cuyos terrenos, en gran medida, son de titularidad privada. De ahí que hace unos meses la dirección del Parque cumpliera con las peticiones de los dueños y retirara la cartelería que servía como guía a los miles de visitantes que cada año recibe Serra Gelada.

Pese a la medida tomada por la dirección del Parque Natural, el gobierno local popular ha mantenido diversos encuentros con los propietarios del suelo, entre los que se encuentran conocidas familias de la ciudad como los Ballester o los Puchades, con la intención de renegociar la retirada de los carteles, según explicaron ayer fuentes municipales. «Estamos a la espera de la autorización por escrito. Pero esperemos que llegue a la mayor brevedad puesto que ya nos han dado luz verde de manera verbal», explicó ayer el concejal de Medio Ambiente y portavoz del ejecutivo municipal, José Ramón González de Zárate.

No hay que olvidar que el Parque Natural se extiende desde Benidorm hasta Altea, pasando por Alfàs del Pi. El hecho de que el suelo alfasino sea de titularidad pública, por ejemplo, permite al Ayuntamiento adoptar las medidas que considere para mejorar su espacio. En cambio, Benidorm requiere de permiso de los dueños del terreno. Una diferencia que también se nota en el estado de cada zona. Precisamente, el tema de la cartelería es una de esas disparidades que puede observar cualquier visitante, ya que la zona de Alfàs sí cuenta con rótulos renovados.

Patrimonio
«Nuestra intención es recuperar los carteles que ya estaban colocados y habilitar otros para señalar nuevas rutas», explicó ayer González de Zárate, a la vez que detalló que la intención es instalar una cartelería similar a la que hay en la zona del Parque que pertenece a Alfàs para «homogeneizar» los rótulos. Asimismo, también se pretende reseñar los puntos históricos o culturas de interés con los que cuenta Serra Gelada, como solicitaron ayer desde Compromís-Los Verdes, con el objetivo de poner en valor el patrimonio local y reforzar el potencial turístico de este enclave, que además se trata del Parque Natural más visitado de toda la Comunidad.

Vallado
Otra de las medidas que se pusieron encima de la mesa durante la celebración del Consejo Municipal de Medio Ambiente relativa a Serra Gelada fue la renovación del vallado en el acceso de la zona de Punta Llisera. Así, según explico el portavoz del gobierno local, se va a retirar la valla que hay en la actualidad al encontrarse en muy mal estado y se va a adecentar esta entrada con la instalación de un cercado de madera que busca una mejor integración con el paisaje.

La nueva valla de madera será de 300 metros y dará un lavado de imagen a este acceso al Parque Natural, uno de los más frecuentados por los cientos de turistas que se alojan en la zona del Rincón de Loix de Benidorm. Por otra parte, en línea con la mejora de la imagen y la señalización de los accesos a Serra Gelada, se va a completar la acera de la calle Manuel Catalán Chana y se va a proceder al reasfaltado de la calzada y la instalación de reductores de velocidad, como destacó el edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Diputación y Turismo acercan posturas por la promoción de la provincia

El secretario autonómico Francesc Colomer mantiene un encuentro con César Sánchez para "tender...

Un hombre fallece mientras se bañaba en la playa de Poniente de Benidorm

Un hombre fallece mientras se bañaba en la playa de Poniente de Benidorm

Los servicios de emergencias han intentado reanimarle durante más de media hora, antes de...

La única propuesta para Mediterráneo restringe el tráfico a un sólo carril

La única propuesta para Mediterráneo restringe el tráfico a un sólo carril

El tramo desde la avenida Europa hasta el Rincón sería de una dirección mientras que la parte que...

Un parque sustituye al cemento en primera línea

Un parque sustituye al cemento en primera línea

Propietarios de un terreno al final del paseo de Levante crean un espacio público tras derribar...

Viajar con niños sin llevar la casa a cuestas

Viajar con niños sin llevar la casa a cuestas

La Fundación de Turismo incorpora un servicio que permite a los turistas alquilar a distancia una...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine