20 de noviembre de 2016

Promoción a pedales en Benidorm

La Fundación de Turismo apuesta por el ciclismo para atraer visitantes durante el invierno y se posiciona en las principales plataformas de deporte

21.11.2016 | 00:56
Promoción a pedales en Benidorm

El objetivo es difundir el gran número de actividades al aire libre que pueden realizarse en cualquier época del año.

Un paso más en la batalla constante del sector turístico de la Costa Blanca por desestacionalizar su oferta y atraer visitantes durante todo el año. Un objetivo que lleva puesto encima de la mesa desde hace años pero que, sin embargo, no termina de lograrse. De ahí que desde la Fundación de Turismo de Benidorm quieran aumentar el abanico de atractivos a promocionar de cara a la temporada baja, además de las buenas temperaturas que se registran en los meses de invierno.

Por ello, el ente que depende del Ayuntamiento benidormense ha iniciado una nueva vía de promoción centrada en la vertiente más deportiva de la ciudad. La acción por ahora se centra en una de las modalidades con más seguidores, el ciclismo, y consiste en la difusión de una veintena de rutas, que empiezan y acaban en la capital turística, a través de dos plataformas en auge para los amantes del ocio al aire libre: Strava y Wikiloc.

Hay que tener en cuenta que ambos canales cuentan con miles de visitas y se tratan de las plataformas más buscadas a la hora de organizar cualquier plan de carácter deportivo. Es por ello que la Fundación ha optado por crear un perfil concreto con la marca Benidorm para diferenciar su oferta del resto de destinos y promocionar las rutas que ofrece la ciudad.

Una nueva estrategia con la que se cumplen dos objetivos, conocer a pedales la capital de la Costa Blanca y sus alrededores y poner de relieve las posibilidades en materia de deportes de las que dispone la ciudad.

Alternativas
Por el momento, ambas plataformas cuentan con un total de 20 rutas ciclistas. Una decena están adecuadas para los usuarios de mountain bike y la otra mitad enfocadas al ciclismo en carretera. Todas ellas comienzan y acaban en Benidorm, aunque la extensión depende del grado de dificultad de las mismas. Hay desde itinerarios de 10 kilómetros, para aficionados, hasta algunos que superan los 100, dirigidos a profesionales.

A pesar de que la Fundación Visit Benidorm ha iniciado la promoción en los dos principales canales de ocio deportivo con su oferta de cicloturismo, está previsto ampliar a otras modalidades e impulsar de esta forma otras actividades que pueden realizarse al aire libre también durante los meses de invierno en Benidorm, como son el running, senderismo o incluso kayak, como explicaron fuentes del ente. El objetivo es crear una carta con cerca de un centenar de alternativas. Son actividades que en otros lugares sólo pueden realizarse en verano.

Con esta acción, la Fundación de Turismo quiere reforzar aún más la oferta especializada en el sector del cicloturismo. Si bien ya es cierto que en el último año Benidorm ha aumentado su presencia en ferias centradas en este segmento, con la nueva estrategia también se quiere consolidar la labor iniciada en este campo por muchos hoteles de la ciudad turística, que ya cuentan con el sello de «Bike-Friendly» al ser conscientes del filón que supone para el negocio este nuevo reclamo. «Podrán ampliar su catálogo de rutas ya existentes y podrán ofrecer a sus clientes estas nuevas, que ya han sido verificadas por profesionales», detallaron desde VisitBenidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Tres rescatados tras arder y hundirse su yate a dos millas de La Vila

Los tripulantes han sido conducidos hasta el club náutico por otro barco que estaba a poca...

La campaña del níspero arranca en la Marina Baixa con 15 días de antelación

La campaña del níspero arranca en la Marina Baixa con 15 días de antelación

Los productores estiman que la producción oscile entre los 13 y los 15 millones de kilos y que el...

Dos guardias civiles fuera de servicio detienen en Altea a cuatro violentos ladrones

Los arrestados se dedicaban en exclusiva al hurto al descuido y al robo con violencia de joyas...

Más desperfectos en el Palau d´Esports medio año después de su rescate

Más desperfectos en el Palau d´Esports medio año después de su rescate

Parte del techo de una sala contigua a la piscina municipal se derrumba

Premio a la investigación del cáncer más letal

Premio a la investigación del cáncer más letal

Israel Oliver, jefe del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Marina Baixa,...

El TS abre la puerta a que vecinos reclamen las tasas por urbanizar la subzona C

El TS abre la puerta a que vecinos reclamen las tasas por urbanizar la subzona C

El alto tribunal no ve «error judicial» en la sentencia que obliga a devolver a 13 residentes del...

Pacientes lectores

Pacientes lectores

El departamento de salud comarcal inicia un proyecto para crear bibliotecas en los centros...

Enlaces recomendados: Premios Cine