19 de noviembre de 2016
La Nucía

Muere atropellado un operario de la basura al deslumbrar el sol al conductor de una furgoneta

Un hombre de 70 años perdió el control de su vehículo y chocó con el camión cuando el trabajador descargaba un contenedor en la CV-760

20.11.2016 | 00:40
Muere atropellado un operario de la basura al deslumbrar el sol al conductor de una furgoneta

La Nucía se despertó ayer conmocionada por el trágico accidente que le costó la vida a un operario de la empresa de recogida de residuos sólidos de este municipio, Fobesa. El hombre fue atropellado en la carretera comarcal CV-760, que va de Altea a La Nucía, por una furgoneta Citroën C15 que conducía un vecino de Callosa d'En Sarrià.

El siniestro tuvo lugar a las 8.30 horas en el kilómetro 4,100 de la vía, frente a los viveros de la partida Cautivador y cerca de la ermita de Sant Vicent.

JMSR, de 58 años, era natural de Sevilla, aunque desde pequeño vivía en La Nucía y llevaba más de diez años trabajando empresa de recogida de basuras.

Al parecer, según las primeras estimaciones del accidente que está investigando la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro mortal se produjo por un deslumbramiento del conductor de la furgoneta, de 70 años, producido por el sol cuando se dirigía hacia Altea. Esto provocó supuestamente el desvío del vehículo hacia el arcén donde en ese momento estaba detenido el camión de la basura mientras el operario fallecido descargaba un contenedor de residuos sólidos. El impacto fue tremendo, y la furgoneta se empotró contra el camión. Para liberarla fue necesaria la intervención de una unidad de bomberos del Parque Comarcal de la Marina Baixa que se desplazó al lugar del accidente junto a dos ambulancias, una de Soporte Vital Básico (SVB) y del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), que llegaron cuando el trabajador nuciero todavía estaba vivo, aunque con parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos del Samu le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero JMSR no respondió a las mismas y falleció en el mismo lugar del suceso, según informó ayer el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Por otro lado, el conductor callosino sufrió heridas y un fuerte dolor torácico, por lo que fue trasladado al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa.

A causa del accidente, la carretera estuvo cortada al tráfico durante una hora y media, y los agentes de la Policía Local de La Nucía desviaron el tráfico por la carretera de La Carbonera que enlaza la CV-760 con L'Alfàs del Pí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Una quincena de bares de Benidorm participa en el II Concurso de la Brocheta

Desde mañana hasta el próximo 1 de octubre se podrán degustar delicias culinarias a buen precio

Benidorm incorpora bonificaciones para los usuarios del autobús urbano

El Ayuntamiento renueva el convenio con la empresa para crear un bono que permitirá hacer 40...

Carrefour reinaugura su supermercado en Finestrat tras renovarlo a fondo

La empresa afirma que la tienda es ahora «la más moderna» de la provincia y apuesta por mantener...

Cumbre para que la UNESCO se fije en Benidorm

Cumbre para que la UNESCO se fije en Benidorm

El campus de la Universidad de Alicante acogió ayer la primera reunión del grupo de expertos que...

Frente común con los técnicos deportivos

Frente común con los técnicos deportivos

Las APA recogen firmas para exigir a la Conselleria y al Ayuntamiento que los monitores puedan...

Columpios entre rejas

Columpios entre rejas

El parque de La Cala tiene desde hace meses un juego roto y con las piezas de la base oxidadas y...

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine