La Penya La Cordà se ha alzado este año con el primer premio del desfile de carrozas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm por su espectacular montaje de tribu africana que pusieron en escena sus componentes y, sobre todo, el león gigante articulado que causó sensación entre el público que presenciaba el desfile, que tuvo lugar la tarde del pasado miércoles.

Los peñistas de La Cordà sacaron a la calle dos vistosas plataformas: una en la que iban los festeros de menor edad y otra, compuesta exclusivamente por un enrome león a cuyo lomo iba subido un peñista emulando ser el «jefe de la tribu», a las que se sumaron las mujeres de la peña, que bailaban una coreografía con ritmos africanos a la vez que repartían caramelos a niños y mayores que acudieron a ver el desfile. Todo ello les valió el voto mayoritario del jurado seleccionado por la Comisión de Fiestas, así como los 800 euros en los que estaba valorado el primer premio del desfile.

Además de La Cordà, la Penya L'Esquirol se alzó con el segundo premio del desfile y 500 euros de recompensa por una carroza con motivos marinos, en la que sus componentes iban disfrazadas de peces, mientras que L'Aixopluc, vestidas de mexicanas, recibieron el tercer premio, valorado en 300 euros. Por último, la Penya Pensat i Fet, con una carroza del Moulin Rouge, se llevó el premio a la mejor carroza artesanal, también dotado con 800 euros.