La Vila Joiosa recibió este verano más de 23.000 visitas, según los datos facilitados ayer por la Tourist Info correspondientes a los meses entre junio y septiembre. Esto supone un 2,7% más de turistas que la temporada anterior, especialmente, según sostienen desde del Ayuntamiento, durante la semana celebración de las fiestas de Moros y Cristianos pero también en los meses de agosto y septiembre.

En total, la oficina ha atendido 30.307 consultas tanto presenciales, como por teléfono o mediante e-mail o redes sociales. Sumando este segmento, el interés por el municipio aumenta un 6,36% con respecto al año anterior.

De los datos de las visitas realizadas se puede observar cómo el municipio recibe casi el mismo número de turistas de distintos puntos de España como del mundo. Así, 11.180 son turistas internacionales, mientras que otros 11.923 son nacionales.

En el segmento de los visitantes internacionales que han decidido pasar sus vacaciones en La Vila Joiosa destacan los procedentes de Francia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Rusia.

Por otra parte, los nacionales llegan desde otras ciudades de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León y Murcia.

«Ha sido una buena temporada. Hemos visto un incremento de visitantes a nuestra ciudad, a nuestras playas y también a conocer nuestro patrimonio cultural y eso se ha visto reflejado en un aumento de las personas que o bien han venido a la oficina a solicitar información o bien la han pedido por teléfono, e-mail o a través de las redes sociales», destacó la edil de Turismo, Marta Sellés.