16 de noviembre de 2016

Un disparo in extremis

La última mascletà diurna se adelanta 5 minutos y esta vez no pilla desprevenidas a las miles de personas que una hora antes copan la plaza de la Hispanidad

17.11.2016 | 00:56

Las Reinas y Damas disfrutan del espectáculo de más de un centenar de kilos de masa explosiva.

Mirando al cielo. Así se vivió la última gran masceltà diurna de las Festes Majors Patronals de Benidorm. La lluvia casi respetó la programación original y el disparo se realizó cinco minutos antes de las 14 horas.

No obstante, miles de personas fueron ayer más precavidas y coparon la plaza de la Hispanidad desde las 13 horas, esperando el disparo que dependía de la intensidad de la lluvia que a esas hora era muy débil. Un lunes, un chaparrón obligó a adelantar la mascletà media hora y muchas personas se quedaron con las ganas de presenciar el espectáculo pirotécnico. Finalmente, las Damas y Reinas dieron el visto bueno al inicio de la mascletà que comenzó sobre las 13.54 y duro alrededor de cinco minutos.

Los más de cien kilos de masa explosiva volvieron a sacudir el centro de la ciudad, como sucedió en las dos jornadas previas, también a cargo de la reconocida pirotecnia Ricardo Caballer. La incertidumbre se podía percibir tanto en el público como entre las autoridades y cargos festeros que aguantaron el inicio de disparo el máximo tiempo posible para poder cumplir el programa.

Curiosamente, durante la espera, la banda de música entonó la mítica canción de Raphael «Mi gran noche» y la gente cantaba su estribillo: «¿Qué pasará... que misterios habrá?», como una parodia acerca de la incertidumbre sobre la hora del disparo. A esta melodía le siguieron otras más populares que han sonado este verano pero que muchas personas mayores entre el público no reconocían.

Aplausos
Tal como ocurrió en las dos mascletàs previas, el estruendo final arrancó los aplausos del público, que abandonó rápidamente la plaza de la Hispanidad y se refugió de la lluvia débil que hizo su aparición a la hora de comer.

Las Fiestas Mayores llegan hoy a su fin después de cinco intensas jornadas. En este último día de celebraciones la pólvora desparece y deja paso a un acto en el que los más pequeños serán los protagonistas. Así, la mascletà infantil tendrá lugar, a partir de las 13 horas, en plaza de Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine