La avalancha de público prevista para esta noche en el concierto del DJ Santi Bertomeu, programada a partir de la medianoche en la plaza de Sus Majestades Los Reyes de España, ha llevado a la Associació de Penyes Verge del Sofratge, organizadora del acto, así como al Ayuntamiento de Benidorm a adoptar medidas adicionales en materia de seguridad para evitar avalanchas u otros incidentes. Así lo confirmaron el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y la presidenta de los peñistas, Mariló Cebreros, cuyo colectivo ha tenido que contratar a una docena de efectivos de una empresa privada, que se sumarán al refuerzo de Policía Local y Nacional, para cumplir con el plan de seguridad del evento.

Estos vigilantes se encargarán de controlar los accesos al recinto, para el que se ha fijado el aforo de unas 4.000 personas. Para ello, toda la plaza quedará acordonada con vallas y sólo se permitirá la entrada por la cuesta de subida al Ayuntamiento. Igualmente, tampoco estará permitido introducir en el interior del recinto botellas de bebida del exterior ni otros envases, por lo que los peñistas no podrán portar los tradicionales carros de «peña móvil» como ocurría en los conciertos de Fiestas años atrás o en otros que este mismo año se han llevado a cabo en otras zonas, como Gambo o el Huerto de Colón. No obstante, fuentes de la Associació de Penyes indicaron que sí se dejará al público entrar con un vaso en la mano, al considerar baja la peligrosidad en el caso de que se pudieran lanzar al aire.

Un antecedente multitudinario

El concierto de esta noche de Santi Bertomeu no es nuevo en las Fiestas. Ya existe otro precedente en el año 2013, cuando el DJ llenó hasta los topes la calle Gambo y congregó a miles de jóvenes para bailar al son de sus mezclas.

Aquella experiencia, sumada a la fama que ha adquirido el protagonista del concierto y al hecho de que, junto a él actuarán también otros pinchadiscos, son los principales motivos que ha llevado a incrementar las medidas de seguridad, como explicaron Carrobles, Cebreros y el productor del concierto.