15 de noviembre de 2016

La suelta de vaquillas reúne a cientos de personas en la Plaza de Toros

El bombardeo aéreo, la chocolatada y el gran parque infantil completan los actos populares de la mañana

15.11.2016 | 00:57
La suelta de vaquillas reúne a cientos de personas en la Plaza de Toros

Cientos de personas acudieron en la mañana de ayer a uno de los actos más tradicionales de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros. Jóvenes y no tan jóvenes desafiaron a las reces de la ganadería de los Hermanos Cabello y alguno estuvo incluso a punto de sufrir una cornada. No obstante, todo se quedó en poco más que un susto.

La lluvia, que amenazó con modificar la programación festera desde primeras horas del día, respetó los actos matutinos. La segunda jornada grande de fiestas se inició con el bombardeo aéreo en la plaza del Castillo, en el marco de un cielo totalmente encapotado. A la vez, los festeros disfrutaron de la gran chocolatada y tras la suelta de vaquillas en la Plaza de Toros, se celebró la solemne eucaristía en honor al patrón San Jaime. Los más pequeños, por su parte, pudieron acudir al parque infantil en la plaza del Ayuntamiento.

Menos suerte corrió el segundo acto taurino de la jornada, el espectáculo de recortadores «exhibición suerte de la tauromaquia», que fue suspendido por el mal tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine