Un cierre espectacular. La gran mascletà de ayer sorprendió al público con un atronador bombardeo final que duró aproximadamente un minuto. No cabía un alfiler en la plaza de la Hispanidad minutos antes del comienzo de los disparos, que puntualmente arrancó a las 14 horas, a cargo de la reconocida pirotecnia Ricardo Caballer.

De menos a más con diferentes ritmos los 128 kilos de pólvora retumbaban en todo el centro de la ciudad en este tercer día de las Festes Majors Patronals. Pasados cinco minutos y con el humo ya desdibujando prácticamente toda la avenida Mediterráneo, se inició un atronador bombardeo final que dejó boquiabiertos a miles de festeros, turistas y vecinos reunidos en pleno corazón de la ciudad. La primera gran mascletà de las fiestas acabó teñida de un intenso humo celeste como homenaje a la Mare de Déu del Sufratge.

La gran mascletà se repetirá hoy y mañana a las 14 horas en la plaza de la Hispanidad; mañana también tendrá lugar la gran mascletà nocturna pirodigital a las 23 horas y el miércoles llegará la mascletà nocturna a las 13 horas.