La lluvia ha hecho acto de presencia en las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y ha obligado a adelantar la mascletà, prevista para las dos de la tarde y que ha habido que disparar con un cuarto de hora de antelación para evitar que se empapara la pólvora. Público y festeros han tenido que emplearse a fondo e ir a la carrera para no perderse los truenos, que ya habían empezado antes de que a muchos les diera tiempo a llegar.

La predicción meteorológica avanzaba lo peor para la jornada de hoy, en la que la ciudad festeja el día en honor a San Jaime, y así se ha acabado confirmando. El día ha amanecido nublado, con viento y con una drástica bajada de las temperaturas, aunque no ha sido hasta pasada la una y media cuando ha comenzado a llover.

Festeros, autoridades y reinas y damas de las Fiestas bajaban en pasacalles desde la Iglesia en dirección a la plaza de la Hispanidad cuando han comenzado a caer las primeras gotas. Los más previsores han podido cubrirse con plásticos y paraguas, aunque la mayoría ha aguantado toda la mascletà al raso, para después irse a la carrera y ponerse a cubierto.

Todo apunta que la lluvia se mantendrá en las próximas horas, por lo que muchos de los actos de la tarde, como un evento taurino en la plaza de toros o la procesión en honor al patrón, están en el aire a la espera de ver cómo evoluciona la meteorología.