Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Gasparot y Doctor Esquerdo, las aulas que se hacen esperar décadas

La Vila Joiosa es el municipio de la Comunidad con el mayor número de barracones

Gasparot y Doctor Esquerdo, las aulas que se hacen esperar décadas

Décadas de promesas incumplidas, de otras prioridades y de clases en aulas prefabricadas. Este fue el reclamo que los padres y madres de alumnos de los colegios Gasparot y Doctor Esquerdo de La Vila Joiosa repitieron a las autoridades que se dieron cita en el municipio para la inauguración del Vilamuseu esta semana.

La Vila Joiosa, tal como recordaron los padres este miércoles al jefe del Consell, Ximo Puig, es el municipio de la Comunidad Valenciana con mayor número de alumnos en barracones. Por eso, exigen por enésima vez una solución y que sea definitiva. «Hasta el momento en que no se liciten las obras no nos creemos nada», afirmaron desde la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del centro Gasparot tras el anuncio de Puig.

El presidente de la Generlitat asumió el compromiso de que precisamente este centro será el primero del municipio en abandonar los barracones. La licitación para la construcción del Gasparot, en aulas prefabricadas desde su creación en 2007, debería cumplimentarse antes de que finalice el año. Apenas un día antes de la visita del máximo responsable del Consell a La Vila, el Ayuntamiento dio a conocer que la Conselleria de Educación había aceptado la cesión de los terrenos donde se instalará el futuro colegio.

Más acuciante es la situación del colegio Doctor Esquerdo, en barracones desde hace al menos tres décadas. Puig afirmó ante los padres de alumnos que las obras de este centro también comenzarán el próximo año si bien el Consell y el Ayuntamiento aún no han ejecutado la cesión de los terrenos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats