Las reinas de las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, fueron ayer por la tarde las encargadas de encender el alumbrado oficial que anunció la llegada de los días grandes de la ciudad. «Señor electricista, que se encienda el alumbrado», fue la frase que repitieron al unísono las máximas representantes festeras de la ciudad, dando así la orden a los operarios de los Servicios Técnicos municipales para que iluminaran las calles del centro.

Lo hicieron desde la tribuna instalada en la calle Martínez Alejos, acompañadas de sus damas, los presidentes de la Comisión y la Associació de Penyes, Manuel Agüera y Mariló Cebreros, y distintas autoridades municipales, con el alcalde, Toni Pérez, al frente. Junto a todos ellos, el acto, pese a su simpleza, congregó a numeroso público, en su mayoría turistas, que han viajado estos días a Benidorm para no perderse ni una de las actividades que a partir de hoy se sucederán en el programa.

El Ayuntamiento ha invertido este año casi 10.000 euros en las luces que decoran las calles más céntricas y los lugares en los que se desarrollan los principales eventos festeros, así como las entradas a Benidorm. No obstante, debido a los recortes, la mayoría de barrios vivirá el mismo apagón ya implantado años atrás para reducir el gasto en luces.

Tras la inauguración del alumbrado, toda la comitiva se desplazó en pasacalles hasta la vía Emilio Ortuño, donde se han instalado los 46 puestos de venta que este año conforman el «Porrat». Éste espacio es también un gran punto de atracción de público, debido a la variedad de productos que se pueden encontrar en el mismo. Estará montado hasta el domingo, 20 de noviembre. Esto es, el fin de semana posterior a los festejos.