El Partido Popular ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones al alcalde por toda la situación que se ha montado alrededor de la placa que se ha erigido en la auténtica protagonista de estos días. A raíz de las denuncias que realizó el PP, «se descubrió que el propio Consell avisó con anterioridad al Ayuntamiento de que no se debía colocar ninguna placa conmemorativa y a su vez, destapó que el gobierno de Andreu Verdú es de los pocos de la Comunidad que no ha firmado el pacto de "Buen Gobierno"».

En este sentido, el presidente del PP de La Vila, Jaime Lloret, ha asegurado que «llama la atención que en ningún momento llevaron al presidente (Puig) ante la placa, por lo que todo hace pensar que Verdú la puso a sabiendas que ya estaba avisado que no debía ponerla e intentó ocultarlo por si colaba».

Sobre la polémica placa que al día siguiente de la inauguración fue tapada con una bolsa de basura, «ahora desde el PP nos preguntamos si todos los vileros tenemos que pagar una placa de mármol que el alcalde puso por mero regocijo personal aun a sabiendas de que no se tenía que poner», continúa Jaime Lloret, que calificó de «caprichosa» la decisión del alcalde.

El presidente del Partido Popular de La Vila asegura que «desde el PP hemos registrado una pregunta por escrito al pleno de la próxima semana para conocer cuánto ha costado la placa y solicitar, si consideramos oportuno, que el alcalde asuma el coste con su propio patrimonio», manifestó Jaime Lloret.