El grupo municipal Ciudadanos (C's) de Benidorm denunció ayer que la nueva tasación de la estación de autobuses, que sigue en manos del empresario Enrique Ortiz pese a que un fallo judicial obliga a rescindir el contrato, contiene errores. Hay que recordar que este nuevo estudio se encargo a petición de C's para aclarar el coste real de este complejo tras la existencia de informes técnicos que se contradecían en este sentido. Un paso previo para sacar a concurso la gestión de la estación de autobuses, lo que permitiría cumplir así con una sentencia emitida en 2012.

No obstante, en lo relativo al coste del complejo -motivo principal por el cual se encargó el estudio- las cifras no bailan tanto como se esperaba desde la agrupación. «La tasación, realizada por la empresa Tecnitasa, refleja un valor de tasación de 36,2 millones de euros a efectos del año 2005 y de 29,7 millones actualmente, dato muy similar al que contenía la tasación realizada por el arquitecto municipal», destacaron ayer desde C's.

Sin embargo, la formación pone en tela de juicio las conclusiones económicas de este documento al haber detectado fallos en el mismo como que se aluda a un complejo deportivo en Paterna o a un registro de Quart de Poblet», según denunció ayer el portavoz de C's, Rafael Gasent.

Por todo ello, desde la formación municipal manifestaron ayer que quedan a la espera del informe encargado para auditar a la empresa tasadora, «que recordamos se presentó con un presupuesto cerca de un 70% inferior a la tasación adjudicada», recalcó Gasent.