El acto de inauguración de Vilamuseu trae cola. El PP de La Vila ha hecho público un comunicado que encabeza tildando el rótulo institucional como «la placa de la vergüenza. Así es como se conoce ya a la falsa placa que el alcalde, Andreu Verdú, ordenó colocar en la exposición inicial de "Tressors de la Vila" que alberga el edificio de Vilamuseu. Un edificio que fue inaugurado el 24 de marzo del 2015, pero que Verdú intentó falsear la historia colocando su propia chapa».

En este sentido, el presidente del PP de La Vila, Jaime Lloret, asegura que «Verdú quiso poner la placa para que conste su nombre en algún sitio, pero hay que ser honestos y honrados con la historia de nuestro pueblo. El museo es obra del PP y fuimos nosotros quienes inauguramos el edificio de Vilamuseu».

Al parecer, la polémica ha llegado a su fin esta mañana cuando desde el Consell se ha alertado que la plancha de mármol era contraria al Pacto de Buen Gobierno promovido desde la Conselleria de Transparencia y ha instado al Ayuntamiento a retirarla de inmediato.

«Ha sido también el propio Consell quien ha "culpado" al alcalde de insistir en poner una placa a pesar de que desde Presidencia ya se notificó que era inviable la colocación de esta lámina conmemorativa», indicó Lloret, quien aseguró que «al alcalde le han delatado sus formas y sus prisas por querer formar falsamente parte de la historia de La Vila, tanto que ha llegado incluso a engañar al propio presidente de la Generalitat para que viniese a un propósito que no era tal».

La placa en cuestión ha sido tapada con una bolsa de basura para ocultar la leyenda sobre la inauguración del museo con la cita expresa de la asistencia de Ximo Puig al acto como presidente durante el mandato de Verdú como alcalde.