Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El traslado del mercadillo por la feria gusta a todos

Los comerciantes reclaman volver a Mercasa lo antes posible y los clientes destacan que es «más cómodo y con mejores accesos»

El traslado del mercadillo por la feria gusta a todos

La primera jornada provisional del mercadillo municipal en Mercasa, donde permanecerá también las próximas dos semanas por el montaje de la feria de las Fiestas en el Recinto Ferial, fue acogida ayer de buen grado por clientes habituales y por los comerciantes que cada semana traen sus puestos a Benidorm. «Estamos deseando que lo vuelvan a traer aquí, pero para siempre», manifestó a este diario un frutero del mercado, que no daba abasto para llenar bolsas con naranjas y clementinas a la clientela. «Pensábamos que al ser el primer día no vendría tanta gente, pero la verdad es que no hemos parado», señaló este frutero.

Mejores accesos, más amplitud y la distribución de los propios puestos fueron algunos de los aspectos destacados por los distintos vendedores consultados por este diario. «Esto es un mercado; lo otro era un laberinto», coincidieron en trasladar Juan Carlos, que vende fruta, o Loli, que regenta un puesto de ropa interior. Algunos comerciantes, como la florista María José o Celia, que vende zapatos, explicaron que ayer, al ser el primer día, hubo un poco de jaleo para saber por dónde tenían que entrar los vehículos o el sitio que le había tocado a cada uno para montar, mientras que Francisco, que vende ropa de mujer, fue uno de los pocos consultados que aseguró preferir la anterior ubicación, en el barrio de Els Tolls, aunque con otra distribución distinta», y se mostró contrariado con el sitio que se le había asignado a su tenderete.

Por lo que respecta a los clientes, tanto vecinos como turistas que ayer acudieron al mercadillo, también coincidieron en que Mercasa es el sitio «ideal». Pese a reconocer que andaban «muy perdidos» para encontrar los puestos en su nueva ubicación, también destacaron que esta zona «es más cómoda para venir a comprar. Y lo digo yo, que en Els Tolls lo tengo enfrente de casa», afirmó Maria Dolores Navarro, que acude cada semana al mercado; o Mari Carmen, que andaba con su carrito de un lado para otro.

Recinto ferial

En el lado contrario, el barrio de Els Tolls quedó ayer desangelado al perder la vida que el mercadillo daba hasta ahora a sus calles. Aunque lo compensarán en los próximos días, cuando empiecen a rodar las atracciones de la feria que ya se han empezado a montar en el Recinto Ferial. Desde el Ayuntamiento están estudiando ahora toda la documentación presentada por los feriantes y revisarán con lupa las atracciones para garantizar que cumplen la normativa exigible, por lo que todavía ayer no pudieron avanzar el número total de atracciones que contarán con la autorización.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats