Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vila Joiosa

Los sindicatos de la Policía rechazan el cambio de horarios por la falta de diálogo

Las secciones sindicales de SIPOL, SEP y CC OO, con mayoría representativa en el cuerpo de Policía Local de la Vila Joiosa denunciaron ayer conjuntamente «la imposición y la falta de dialogo del equipo de gobierno, que establece una modificación de horarios en mesa general de negociación con el voto en contra de estas secciones sindicales y el afirmativo de UGT sin apenas representación en el colectivo policial», según informaron los sindicatos a través de un comunicado. El equipo de gobierno presentó en la mesa de negociación una iniciativa para retrasar el turno de mañana media hora y cubrir así las nuevas necesidades de los colegios que han implantado la jornada continua; o bien retrasar los tres turnos existentes para también poder cumplir con este servicio, según explicó ayer el concejal de Seguridad, Jaime Ramis.

La propuesta, según afirmó el edil, fue rechazada por los sindicatos, «que exigían una compensación económica que el Ayuntamiento no puede afrontar», apuntó Ramis. Así las cosas, el pleno debe aprobar este mes la modificación horaria.

«Estas secciones sindicales entienden que es un hecho insólito y sin precedentes, además de innecesario», afirmaron sobre la medida del cambio de horario.

Por otro lado, también denunciaron «el estado deplorable de vehículos policiales, algunos de ellos sin luz y con agujeros en las ruedas, la falta de aplicación de protocolo alguno de actuación, la ausencia de unidad de motoristas y tráfico, siendo La Vila Joiosa un municipio tradicionalmente problemático en este aspecto, la inexistencia de agentes en el mercadillo semanal, o la nula presencia policial en barrios y mercado de abastos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats