Después de cuatro intensas jornadas, el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm acogió ayer la entrega de premios y trofeos del XXVI Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos, organizado por la Bullshooter Dart Federation, que este año celebró su 25 aniversario.

El concejal de Grandes Eventos, José Ramón González de Zárate; el edil de la oposición Arturo Cabrillo; el director general de la Bullshooter Dart Federation, Rafael García; así como los delegados de zona de la propia federación entregaron los trofeos en las diferentes categorías y modalidades, tanto masculinas como femeninas, individuales y por equipos, que se disputaron desde el pasado jueves en las instalaciones del Palau.

Los campeones por equipos en las categorías Oro masculina y femenina fueron Animales de Bellota de Ciudad Real y Las Esk Charras de Guadalajara; mientras que en las categorías Master los primeros puestos correspondieron a Carpe Diem de Torrevieja y a Pink Tower de Tarragona. Finalmente en las categorías Plata y Bronce, los vencedores fueron Hard Boule de Toledo y Vulpes Velox de Salamanca, respectivamente. El resto de resultados se pueden consultar en la web www.tododardos.com.

La competición, que cada año elige Benidorm como sede, congregó a más de 6.500 darderos, si bien a lo largo del fin de semana el campeonato movilizó a más de 10.000 personas para disfrutar de la competición. Se trata, además, de un evento con un importante impacto económico en la ciudad, por el alto número de participantes y pernoctaciones -alrededor de unas 40.000 en la planta hotelera local- y porque se celebra en el mes de noviembre.

Fidelidad

González de Zárate subrayó ayer en el acto de entrega de trofeos la fidelidad del torneo con Benidorm y manifestó que «la organización reconoce que son los propios participantes los que quieren que sea en Benidorm, porque aquí encuentran un clima excelente, unos hoteles de gran calidad y unas posibilidades de ocio y diversión que en cualquier otro lugar es muy difícil encontrar en esta época del año». De Zárate agradeció a la organización que siga «confiando en Benidorm para organizar este evento deportivo, un evento de gran magnitud y calado que supone un gran impacto económico para la ciudad», y añadió que «acciones como ésta dinamizan la oferta de la ciudad a todos los niveles».

Competiciones

La competición comenzó el jueves con la Copa Benidorm. Con motivo del 25 aniversario se celebró un Open especial patrocinado por empresas colaboradoras que ha repartido becas por un importe de 15.000 euros. Los ganadores de las categorías superiores tendrán la opción de participar, con todos los gastos pagados, en el Campeonato Internacional que tendrá lugar en Shangai (China) o en Las Vegas (Estados Unidos).