Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Campaña para evitar abusos sexuales en las Fiestas

El área de Igualdad lanza una acción dirigida a peñistas y turistas británicos para concienciar contra la violencia hacia las mujeres, a raíz de lo ocurrido en los últimos Sanfermines

Campaña para evitar abusos sexuales en las Fiestas INFORMACIÓN

Benidorm no quiere que sus Fiestas Mayores Patronales puedan verse empañadas con episodios de violencia sexual contra las mujeres como los ocurridos en Pamplona durante la pasada edición de los Sanfermines. Para ello, la Concejalía de Igualdad realizará durante los días grandes, que arrancan mañana, viernes, una campaña de concienciación dirigida principalmente a peñistas y turistas británicos y que llevará por lema «Sí es diversión; no es agresión».

La campaña se desarrollará para llegar a tres focos. Por un lado, «concienciar al posible agresor de que ciertas conductas son agresiones»; por otro, «facilitar que la víctima pueda enfrentarse a esa situación»; y, junto a todo ello, « procurar que la ciudadanía no tolere esos comportamientos», según explicó la edil de Igualdad, Ángela Llorca, quien la noche del martes también participó en la última asamblea de la Associació de Penyes Verge del Sofratge para exponer ante los festeros las acciones que se van a realizar.

«En demasiados lugares, las fiestas son escenarios en los que algunas personas cometen acciones ofensivas contra las mujeres», señaló Llorca, en clara alusión a las distintas agresiones ocurridas el pasado julio durante la celebración de los Sanfermines. Para el área de Igualdad, estos hechos «se han repetido en demasiadas ocasiones en otros escenarios de la geografía nacional», motivo por el cual han decidido impulsar esta campaña para que en Benidorm no haya que lamentar episodios similares.

Carteles, chapas y pegatinas

Para concienciar en contra de estos abusos, el Consistorio repartirá carteles para que se coloquen en los locales de las peñas y chapas para que los peñistas que quieran sumarse a esta iniciativa y mostrar su repulsa a estas acciones puedan colocarlos en sus blusones, camisetas y otras prendas del atuendo festero. Igualmente, se han editado pegatinas con el mismo lema en inglés, que se repartirán entre el gran aluvión de turistas extranjeros que acuden a la ciudad para vivir los festejos y que, además, tienen un acto propio el jueves, día 17. Ese día, a cola de las Fiestas Mayores, Patronales, las calles de la conocida como «zona guiri» celebran la ya tradicional «Fancy Dress Party», que reúne a miles de británicos con sus disfraces para beber y vivir su particular día grande.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats