09 de noviembre de 2016
Benidorm

Premio para la peña que más recicle

La Associació de Penyes, el Ayuntamiento y Ecovidrio se unen en una campaña para fomentar el reciclaje en los días grandes

09.11.2016 | 00:42
Premio para la peña que más recicle

Los festeros que más contribuyan recibirán un lote de productos valorado en 700 euros.

Ser ecológico tendrá un valor añadido durante las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, que arrancan este viernes y se prolongarán hasta el miércoles, día 16. La Associació de Penyes y el Ayuntamiento presentaron ayer la primera campaña que desarrollarán conjuntamente con la empresa Ecovidrio para fomentar el reciclaje de vidrio entre los peñistas y con la que se premiará a los festeros que más envases lleven al contenedor. Así lo anunciaron ayer el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles, y la presidenta de la gestora de las peñas, Mariló Cebreros, que animaron a peñistas y vecinos a participar en esta iniciativa.

Desde la Associació se ha entregado a Ecovidrio una relación de las peñas asociadas con el número de integrantes de cada una, puesto que a la hora de establecer el ganador se tendrá en cuenta el porcentaje de vidrio reciclado en proporción a los miembros de la peña. La que gane la pugna, se alzará con el título de «LaPeñaMasGlass» y obtendrá como premio una cesta de productos de la tierra valorada en 700 euros.

Para poder medir cuánto recicla cada peña, Ecovidrio instalará una báscula gigante y tres contenedores decorados con «Mr. Iglú fester» en la intersección de la avenida l'Aigüera y la calle Hondo. Desde el viernes al miércoles, los peñistas podrán pasar por este punto entre las 12 y 18 horas para pesar y depositar sus envases de vidrio. En esta zona de báscula habrá dos monitores que pesarán el vidrio y llevarán el control de los kilos reciclados por cada peña, mientras que otros dos visitarán los locales festeros en el mismo horario para animar a los peñistas a participar. Esta «ecopatrulla» entregará, además, folletos informativos a los peñistas y «merchandising» de la campaña. Además, cada vecino que lleve hasta este punto verde tres envases de vidrio será obsequiado con un detalle. Igualmente, durante los días de las Fiestas Mayores se podrá seguir en directo el «ranking» del reciclado, ver fotos y consultar sus dudas en la web que se va a habilitar para la campaña, cuya dirección es «www.lapeñamasglass.es», según explicaron ayer fuentes municipales.

Ayuda al avituallamiento
Por otro lado, y con las fiestas casi al doblar la esquina, la Associació de Penyes inició ayer el reparto de la Revista Oficial de las peñas para 2016, así como los puntos que han ido acumulando las peñas por su participación en actos a lo largo de todo el año. Cada punto será canjeable por 2,25 euros, que los festeros podrán gastar en un supermercado colaborador de la Associació para empezar a llenar las despensas de cara a los días grandes. Igualmente, el colectivo celebró anoche su última asamblea anual previa al arranque festero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Benidorm/Marina Baixa

Un vecino haciendo una fotografía del barco atracado en los alrededores de la Isla de Benidorm.
A velocidad de crucero

A velocidad de crucero

El barco MS Albatros atracó en la mañana del domingo junto a la Isla con cerca de 700 pasajeros....

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Carretas y música inundan Benidorm por San Isidro

Las pedanías de la huerta del municipio festejan el día del patrón de los labradores con la...

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

Benidorm se queda sin fondos europeos para modernizar la ciudad

El ambicioso proyecto del gobierno local para optar a diez millones de los fondos Feder no ha...

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El crucero MS Albatros atraca en Benidorm

El barco, de una naviera alemana, es el segundo que recibe la ciudad tras la llegada de otro buque...

Otros proyectos para las fachadas de dos centros de salud

? Además de la renovación de las cañerías de una planta de...

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El Hospital Marina Baixa cierra en verano una planta para renovar tuberías

El mal estado de la red obliga a invertir 72.000 euros en la sustitución de las cañerías - CC OO...

A cantar a otra parte

A cantar a otra parte

Los cantores de la turística playa de Levante de Benidorm irritan con sus canciones a los vecinos

Enlaces recomendados: Premios Cine