Parte de la céntrica calle Emilio Ortuño de Benidorm quedó ayer cortada al tráfico y así permanecerá hasta el próximo domingo, 20 de noviembre. El motivo no es otro que el inicio de la instalación de las casetas que acogerán los puestos que se han autorizado esta año para el «Porrat», un mercado ambulante destinado inicialmente a la venta de productos típicos, pero que desde unos años a esta parte acoge la venta de todo tipo de objetos: desde dulces a pulseras, productos de artesanía, ropa, menaje para el hogar y un amplio abanico, además de una tómbola, entre otros.

El mercado, al igual que la feria de atracciones mecánicas que se monta en el Recinto Ferial, permitirá a su vez a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de 2016, que preside Manuel Agüera, recaudar un dinero que suman al presupuesto con el que cuentan este año para organizar los actos del programa oficial.

Fuentes de la Concejalía de Fiestas informaron de que este año se han autorizado un total de 46 puestos de venta. Aunque el montaje de los mismos se inició ayer, su inauguración no se producirá hasta la tarde del viernes, cuando los vendedores expongan todo el género antes del tradicional recorrido que realizarán las reinas de las Fiestas, Beatriz Amor y Paula González de Zárate, con sus damas, mayorales y representantes municipales.

Itinerario alternativo

Para sortear el corte del tráfico, los conductores deberán desviarse por la calle Herrerías y, desde ahí, volverse a incorporar a Emilio Ortuño desde la calle Primavera.