La escritora alteana Cecilia Grau presentará a las 20 horas de hoy, jueves, su último libro en la Casa de Cultura de Altea. La obra, "Conversaciones con Casta", es el segundo cuento infantil de Grau y los beneficios de su venta se destinarán íntegramente a la Asociación Animalista Peluts de La Marina. Cecilia Grau publicó el año pasado su primer cuento el año pasado con el título "La niña que quería ser un caballito rojo" y los beneficios de su venta se destinaron a la Asociación Emaús.

La historia de "Conversaciones con Casta" transcurre en Altea, y las protagonistas son Lila, una niña alegre e imaginativa, y su perrita "Casta" con la que tiene muchas aventuras y diabluras sin que la madre de la niña lo sepa. La autora quiere que con este cuento "los niños abran su mente y su imaginación, a través de la cual pueden viajar a los países más lejanos e, incluso, a otros planetas", afirmó ayer.

Según Cecilia Grau, este cuento "es el primero de una saga con ´Casta´ como protagonista, y las ventas de cada título se destinarán siempre a beneficio de entidades que precisen ayuda económica para causas nobles". Esta perrita existió de verdad y vivió 14 años. De color negro, "su pelo corto brillaba como el filo de una espada y sólo sus patitas y la punta de su cola, eran blancas. Hasta su último suspiro fue una perra maravillosa, y todos los que la conocieron aún lloran su ausencia", afirmó Grau.

En la presentación del libro-cuento, del que se han editado 800 ejemplares con un precio de venta de 10 euros la unidad, estará también la presidenta de "Peluts de La Marina", Mari Paz Solbes. Esta asociación animalista tiene su sede en Altea y recoge perros y gatos abandonados que los depositan en hogares de acogida, pagando la asociación su alimentación y los gastos veterinarios hasta que encuentran una familia de adopción.