El Ayuntamiento de Benidorm ya sabe cuánto le va a costar reparar las deficiencias detectadas en la piscina y el gimnasio del Palau d'Esports L'Illa y poner al día las instalaciones, tras el rescate de la concesión que hasta ahora tenía encomendada a la mercantil Levantina de Servicios Acuáticos. Y la suma alcanza una cantidad considerable. La concejal de Deportes, Ana Pellicer, afirmó ayer que el Consistorio destinará una partida de 150.000 euros específica para inversiones en el Palau. Entre otras cuestiones, para cambiar la máquina deshumectadora de la piscina, que está rota y sin posibilidad de reparar; una caldera que no funciona y que, además presenta fugas de gasoil, y otros desperfectos y fallos en el funcionamiento diario de este servicio.

Ahora bien, al encontrarnos ya a punto de finalizar el ejercicio económico y con buena parte de los presupuestos consumidos, esta inversión no llegará de inmediato, sino que tendrá que esperar a la aprobación del presupuesto de 2017 para poder ver la luz.

Para paliar estos plazos, a esta previsión de gasto se sumarán otros 30.000 euros que el Ayuntamiento ha acordado destinar, desde ahora hasta final de año, para «poder llevar a cabo a las actuaciones más urgentes», así como el mantenimiento básico de la instalación. Así se acordó en una reunión de la Comisión Técnica del Palau, formada por técnicos de distintos departamentos y miembros del gobierno del PP, y de la que también fueron informados los representantes de los grupos de la oposición.

Otra de las decisiones adoptadas en esta comisión fue que el gimnasio del Palau recupere la actividad a partir del próximo lunes, de lunes a viernes, en horario de 9 a 21 horas. Como ya ocurrió el miércoles, cuando se reabrió la piscina, monitores deportivos del Ayuntamiento serán quienes inicialmente se hagan cargo de este servicio, aunque por el momento no se retomarán los cursillos que se estaban prestando. Según Pellicer, esta oferta se determinará en próximas semanas, en función de la demanda y, casi con toda seguridad, se realizará a través de la contratación de profesores autónomos que hasta ahora trabajaban para la concesionaria en estos cursillos.

Por lo que respecta a la piscina, la edil afirmó que en los dos primeros días de actividad «las incidencias han sido mínimas», si bien la cloración y el control de la temperatura del agua se está haciendo manualmente debido a que tampoco funciona la máquina cloradora. Sin embargo, según Pellicer, «en el aspecto sanitario, las analíticas confirman que todos los parámetros son correctos». Igualmente, la mayoría de clubes de natación y asociaciones también están volviendo a utilizar la piscina en los horarios que tenían asignados.