08 de noviembre de 2016
Benidorm

Tristeza en Benidorm por la muerte de Lores Almerich, matrona de Tomás Ortuño

A lo largo de más de 20 años, atendió y ayudó a cientos de mujeres durante su embarazo, lactancia y los primeros cuidados de los bebés

09.11.2016 | 00:42
Lores Almerich, en el centro, durante una visita al centro de salud del exconseller de Sanidad, Manuel Llombart, el pasado año.

La sanidad pública de la Marina Baixa y cientos de familias que a lo largo de los últimos 20 años han vivido la llegada de un hijo lloran la pérdida de Lores Almerich, matrona del centro de salud de Tomás Ortuño de Benidorm en las últimas dos décadas, que ha fallecido esta mañana a los 52 años como consecuencia de una enfermedad contra la que llevaba años luchando con uñas y dientes.

Amor, entrega y una enorme calidad humana fueron algunos de los ingredientes que siempre aplicó con sus pacientes, lo que le valieron el cariño de todas las mujeres que pasaron por su consulta durante su embarazo y, también, con posterioridad al mismo. De hecho, además de los ciudados propios para sacar adelante un embarazo de la forma más saludable posible, Lores Almerich también puso en marcha en este centro de salud de Benidorm otras actividades para mejorar la relación madre-hijo en las primeras semanas de vida. Entre ellos, el taller de masajes para bebés o los talleres de lactancia materna, de la que era una firme defensora.

Su marcha no sólo ha llenado de lágrimas a muchas mujeres que confiaron en ella sus embarazos, sino también a todos los compañeros con los que compartió oficio a lo largo de sus más de 20 años de carrera profesional, tanto en el ambulatorio de Tomás Ortuño como en otros centros de salud de la ciudad, de la comarca y en el Hospital de la Marina Baixa.

Algunos de ellos, completamente destrozados, destacaron ayer su generosidad y su devoción por este oficio, por las mujeres y por todos los bebés que vio crecer en todo este tiempo. Y, también, con todos los sanitarios con los que a lo largo de estos años trabajó y tejió grandes lazos de amistad. Igualmente, allegados a Lores Almerich también destacaron su pasión por la familia, sus ganas de vivir y su lucha incansable contra una enfermedad con la que aprendió a convivir durante demasiado tiempo, pero a la que finalmente no ha podido vencer.

Sus restos descansan en el tanatorio de su pueblo natal, la localidad valenciana de Real de Montroi, donde mañana se le dará el último adiós en una misa funeral. Igualmente, matronas, ginecólogas, enfermeras, auxiliares y otros compañeros han trasladado este mediodía su intención de organizar en Benidorm una misa de despedida, para la que todavía no se ha fijado una fecha. Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Benidorm/Marina Baixa

Proponen crear una ruta para promocionar los rascacielos de Benidorm

Proponen crear una ruta para promocionar los rascacielos de Benidorm

El grupo Ciudadanos llevará a pleno una moción en la que también aboga por crear un foro de...

El alcalde de Benidorm exige más fondos al Consell para los municipios turísticos

El alcalde de Benidorm exige más fondos al Consell para los municipios turísticos

Pérez reivindica en Valencia la necesidad de mejorar las conexiones de Benidorm con el resto de la...

El Carnaval tendrá por primera vez música en directo y 4.600 euros en premios

El Carnaval tendrá por primera vez música en directo y 4.600 euros en premios

La Associació de Penyes cambia la megafonía por 8 batukadas que tocarán a lo largo del recorrido -...

Finestrat tendrá un plan para convertirse en Destino Turístico Inteligente

La iniciativa propone actuar en La Cala, el casco histórico, el bulevar comercial, el entorno del...

El alcalde de Benidorm vende su gestión para exigir más ayudas al turismo

El alcalde de Benidorm vende su gestión para exigir más ayudas al turismo

Toni Pérez saca pecho de sus logros ante la cúpula regional del PP y el sector hotelero en un foro...

Destinos turísticos, ¿para todos?

Destinos turísticos, ¿para todos?

Turismo da voz a varias agrupaciones de la discapacidad para examinar el grado de accesibilidad de...

Enlaces recomendados: Premios Cine